La Municipalidad de San Antonio Oeste va a dar de baja y rematar vehículos y maquinaria municipal que se encuentran fuera de servicio debido a su antigüedad o daños irreparables o bien falta de utilidad.
“El trámite será totalmente transparente” dijo el intendente Casadei “los vehículos en condiciones de remate lo llevamos a la zona de la caminera y los tasadores, que serán terceros, darán el monto para cada uno de los rodados” sostuvo.
“La idea es comprar inicialmente una motoniveladora y un camión con lo que se adquiera” dijo el intendente “no queremos nada se diga al respecto que no sea público, como siempre lo hacemos los actos municipales, por eso el remate será hecho por martillero en subasta pública” insistió.
Agregó Casadei “tenemos vehículos con muchos kilómetros que hay que renovar, porque se utilizan todos los días, hay que cambiarlo al menos cada dos o tres años, nosotros como son los costos en este país estiramos su utilización y los repuestos son muy costosos”.
Según se conoció que la cantidad de material rodante y componentes que se hallan en estado de desuso es considerable y su reparación conlleva un gasto significativo de recursos económicos. En este contexto, la propuesta de rematar estos activos en un futuro cercano se presenta como una opción viable confirmada por el mandatario comunal.
El área de Servicios Públicos es la que más se beneficiaría de esta iniciativa, especialmente durante la temporada de verano, cuando se requieren recursos adicionales para la recolección de residuos y otras tareas.
En la actualidad, la municipalidad cuenta con al menos dos camiones municipales para la recolección de residuos durante la temporada alta. Además, incorporará vehículos adicionales, en colaboración con empresas privadas o bien a través de acuerdos con el gobierno provincial.
La propuesta de llevar a cabo un remate de material rodante, habiéndose realizado un inventario detallado de los activos disponibles y su estado. Se espera que, de avanzar esta iniciativa, la subasta pueda llevarse a cabo antes de que finalice el año, lo que permitirá liberar espacio en los depósitos municipales y proporcionar recursos para mejorar los servicios públicos en San Antonio Oeste.
Con esta propuesta la municipalidad por optimizar sus recursos, al mismo tiempo que busca una solución sostenible para el material rodante en desuso que actualmente ocupa espacio y representa un gasto continuo para el municipio.