El empresario dio por finalizada el trabajo en la empresa pesquera radicada en el Puerto del Este. Los empleados resisten en la intemperie frente a la planta. Ahora deberán definir cuales serán los pasos a seguir.
Los gremios piden que el propietario Carlos Mata y su socio que indemnicen a los trabajadores con el 100% de lo que les corresponde, además que el despido se haga efectivo y que la provincia le retire los proyectos, cupos de pesca, permisos y suspenda las habilitaciones.
Po su parte, los trabajadores estuvieron durante todo este tiempo acampando con el intenso frío para que el dueño no se lleve los elementos del frigorífico, como también esperan una medida cautelar para que eso no suceda.
Esto surgió de la última convocatoria como dijo Juan Ortíz “se les ofreció toda alternativa posible para reactivar, pero el empresario no quiere continuar, entonces ahora que las autoridades provinciales actúen en consecuencia, porque ellos siguen siendo personal de planta permanente, aún los obreros no recibieron telegrama de despido”.
“El único acuerdo que quiere es pagar el 50% de la indemnización y que se consideren despedidos, no lo van hacer, deberían cobrar incluso la quincena, por eso tendremos una nueva reunión, porque Mata manifestó que no abonará, entonces la provincia buscará la forma de solucionar esto, en la reunió de este lunes veremos qué sucederá” explicó el gremialista.
“La intención es volver en el tiempo, luego que pase esta crisis que el mismo empresario la provocó, para instalar una cooperativa, por eso quiere mantener los proyectos y los cupos de pesca, ya hablamos con la CGT, que nos apoya, acá estamos pasando una situación que los trabajadores no son culpables” Ortíz además pidió que el poder político esté del lado de los obreros y no de los dueños de Perla del Este.