El municipio buscará potenciar el empleo privado a través de ordenanzas específicas





 El Concejo Deliberante de San Antonio Oeste deberá tratar proyectos que tendrán por objetivo crear una oficina de empleos y a su vez fomentar la creación de puestos de trabajo privado brindando beneficios fiscales.


Son dos proyectos de ordenanzas, cuyo proceso inició la secretaría de Desarrollo Económico Regional, a cargo de Joaquín Landivar.

Uno de esos proyectos es la creación de la Oficina de Servicios para el empleo, la misma sería financiada por fondos aportados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Existen actualmente políticas y acciones referidas a los servicios de empleo en desarrollo en los ámbitos Nacional y Provincial, por ello señala en los considerandos “resulta prioritario destinar a escala municipal los recursos institucionales y los instrumentos específicos para abordar la problemática de la atención de personas con problemas de empleo y de los servicios de empleo en general”.

Amplía “el estado municipal no puede dejar de asumir un rol activo en la implementación de una política pública específicamente dirigida a toda la población, a través del diseño de una herramienta individualizada de fomento del empleo, brindando la posibilidad de insertarse en el mercado de trabajo en condiciones dignas, a través de la introducción de diferentes estímulos en el ámbito de la demanda de trabajo local y capacitación laboral, y búsqueda de empleo”

También propone proveer al sector empresarial de mano de obra calificada,  para cubrir vacantes se encuentra dispersa además de capacitación y orientación laboral “esto resultan indispensables en el seno de un mercado laboral cambiante, exigente y competitivo para las personas que buscan empleo y los Micro emprendedores”.

A su vez esta Oficina Municipal de Fortalecimiento del Empleo y Estabilidad Laboral podrá realizar y promover la firma de convenios de colaboración con instituciones, empresas, emprendimientos comerciales, locales, oficinas publicas de otros niveles para efectuar de nexo entre la demanda de empleo y la oferta disponible de personas con las características requeridas.

P.I.C.E.R.

El otro proyecto es la creación del Programa de Incentivo para la Creación de Empleo Registrado (PICER), cuya finalidad es promover y estimular el desarrollo económico, y fomentar la creación de empleo registrado en el ejido de la Municipalidad de San Antonio Oeste.

Podrán incorporarse al presente régimen aquellas empresas, sean personas físicas o jurídicas, que a la fecha de la promulgación de esta norma, posean hasta un máximo de 20 (veinte) empleados.

Por cada empleo registrado que se cree, el poder ejecutivo emitirá a favor del empleador un Certificado Nominativo No Endosable cuyos valores aún se debaten, pero serán importantes y el beneficio será mayor si los contratos se realizan mediante la futura oficina de empleo municipal o bien aquellas que estén o se radiquen en el parque industrial.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorConflicto en Perla del Este: una nueva reunión, pero sin una solución inmediata
Artículo siguientePrisión preventiva para los detenidos en San Antonio Oeste por robo en Las Grutas