Conformaron un comité de emergencia para monitoreo de Gripe Aviar en el ejido sanantoniense

- Imagen archivo




Las reuniones comenzaron el pasado viernes luego del aviso por muestreo de un lobo marino en cercano al apostadero del Puerto del Este.


Ada Nahuelhual señaló en Signos FM que “hasta ahora se hizo un muestreo de un lobo en la zona de Punta Villarino, porque allí no hay una colonia, sino que es un apostadero de tránsito de lobos marinos y por la extensión de nuestras playas están dispersos”

“Aquí es importante el trabajo interinstitucional porque los involucrados en este comité, principalmente con lo que realiza SENASA y andar observando cómo se da en los distintos lugares, por eso estamos trabajando en conjunto con Salud Pública, Ambiente de provincia, los técnicos de Sanidad Animal y Zoonosis municipal” indicó.

Respecto al concurso de pesca que se efectuará el próximo domingo indicó que “solo se preserva el sitio donde apareció el lobo, en la zona de Las Conchillas no hay restricciones por el momento, pero de aquí al 3 de septiembre no sabemos que puede suceder, para eso tenemos contacto permanente entre los involucrados en el comité de emergencia”.

Amplió Nahueluhal que guardas ambientales que se desempeñan en la zona portuaria, hallaron un lobo marino muerto en la costa y dieron inmediato aviso a las autoridades de SENASA que acudieron al lugar para realizar los muestreos del ejemplar. Los resultados serán informados posiblemente hoy por representantes del organismo nacional.

Respecto a la zona de Punta Bermeja, los últimos datos no son para nada alentadores. Se informó que hay 53 lobos marinos con síntomas compatibles con la gripe aviar.

“Ante la sospecha de posibles casos positivos en otros sectores de la costa, se solicita a los vecinos y turistas poner especial atención en las medidas preventivas establecidas por los organismos intervinientes” concluyó Nahuelhual.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorGripe aviar en lobos y aves marinas: «la mejor prevención es la información»
Artículo siguienteCuales son los números actuales del balance del IPROSS