Consejo Local de Seguridad Ciudadana tuvo su primera reunión del año



Este pasado miércoles 21 de marzo, en el salón del Concejo Deliberante de San Antonio Oeste, se reunieron los integrantes del Consejo Local de Seguridad Ciudadana para comenzar a reactivar sus actividades e indicar como se encuentra en estos momentos.

Uno de los principales temas que trataron, fue la renuncia del presidente Gustavo Parisi, esta se debió a cuestiones personales y de trabajo, quedando como presidente Juan Manuel Huebra quien era el vicepresidente.

Otro de los temas que se comunicaron fue la incorporación al Consejo Local de Seguridad Ciudadana de nuevas personas de distintas instituciones y juntas vecinales de todo el ejido (San Antonio Oeste, Las Grutas, Puerto del Este) a quienes se convocará para una próxima reunión que se va a llevar cabo el día 4 de abril a las 18,30 horas en el salón del legislativo comunal sanantoniense.

A la vez se reflotó la problemática de la Ex Galme pesquera, que en su momento siendo el presidente Gustavo Parisi,  con varios de los integrantes, viajaron a la ciudad de Viedma para obtener información de la situación en que se encuentra el abandonado lugar. Fueron recibidos por el síndico quién señaló información necesaria para comenzar la investigación. También luego pasaron por el juzgado donde les brindaron el número de expediente, de allí se dirigieron al archivo judicial y solicitaron la copia de los mismos.

La conclusión fue que como Consejo Local de Seguridad Ciudadana, no tienen las herramientas para hacer más que interiorizarse de los problemas, hacer los reclamos a las autoridades que correspondan, para un accionar inmediato. La situación de la ex Galme y su pronta solución fue uno de los impulsores para que se cree el ente por el cual se reúnen.

Quienes estuvieron presentes en esta reunión fueron la docente Carolina Cura, el presidente del parlamento comunal Luis Esquivel, Juan Manuel Huebra de la Cámara de Comercio de Las Grutas, la secretaria de turismo Nadina Gutierrez, la directora de Relaciones Institucionales y Juventud Luisina de Luca, la directora de Deporte Lorena Alonzo, la directora de Cultura Marcela Dodero, Fabian Muñoz la liga de futbol, de salud   Picicco Viviana y Alvarez Natalia, Walter  Casanova en representación de Bomberos SAO y Sonia Gattoni presidenta de la junta vecinal barrio Unión.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorRemediación: la legislatura provincial de forma unánime pide que el proceso finalice
Artículo siguienteCentro tradicionalista El Gualicho se encuentra sin predio, quedó afectado por la remediación, esperan por una respuesta