Inicio San Antonio Oeste Continúa la gestión mancomunada entre concejales y funcionarios del Ejecutivo

Continúa la gestión mancomunada entre concejales y funcionarios del Ejecutivo

Una nueva reunión mantuvieron hoy miembros del Concejo Deliberante con funcionarios del Poder Ejecutivo Municipal.

En horas de la mañana la presidenta del cuerpo, Alicia Pagest y el concejal Daniel López (JSRN), se entrevistaron con el secretario de Planificación y Desarrollo Urbano, Mario Dalmasso y Alfredo Izco, subsecretario del área.

Como sucedió con el subsecretario de Control Comercial, Mariano Zacharonok, el encuentro tuvo por objetivo evaluar la aplicación de ordenanzas que tienen relación con el área, y la recepción de opiniones y aportes que permitan efectuar eventuales modificaciones que allanen su cumplimiento.

La charla también se adentró en el estado en que se encuentra el sector, y los planes para avanzar en gestiones que requerirán del acompañamiento del Deliberante.

Luego por la tarde los ediles se reunieron con el secretario de Hacienda, Joaquín Landívar, con quien ya venían manteniendo habituales contactos y charlas.

En esta oportunidad, también con la participación de Zacharanok, analizaron en detalle el canon que se abona por las Unidades Fiscales de Las Grutas, tanto las destinadas a la actividad artística como a la comercial y a la promoción turística.

Se consensuó implementar un incremento, dado que los montos se mantienen desde hace dos temporadas, y además buscar nuevas ubicaciones para aquellas Unidades que generan dificultades en el tránsito peatonal.

Alicia Paugest destacó la ronda de diálogo y el trabajo articulado que se entabla con los responsables de cada área, que tiene como fin optimizar la prestación de los servicios y acentuar la presencia del Estado comunal en esta nueva gestión de gobierno.

EL EMPROTUR SE REUNIÓ CON LOS INTEGRANTES DEL NUEVO CONCEJO DELIBERANTE

Las autoridades del EMPROTUR se reunieron ayer con los integrantes del nuevo Concejo Deliberante de San Antonio Oeste.

El encuentro, primero que realizan desde que asumió la gestión gubernamental, se realizó en el recinto de sesiones “María del Carmen Gamba”, y contó con la presencia de Juan Pablo Paderno, vicepresidente y a cargo del Ente; Carlos Monteiro, tesorero; Carlos Rivas, de la Asociación Civil de Propietarios de Casas y Departamentos de Alquiler Temporario; Eduardo Young, de la Cámara de Comercio, Turismo e Industria de Las Grutas, Claudio  Barbieri de la Asociación Civil Cota Cero y Pablo Vincent de la Asociación Hotelera y Gastronómica.

Por parte del cuerpo legislativo asistió su presidenta, Alicia Paugest; Daniel López; Matías Rodríguez; Rossana Tomasini y Paola Turri (JSRN); Guillermo Masch; Marcela Dodero y Vanesa Carmona (FdT).

En la charla, los referentes del Ente describieron su funcionamiento institucional, objetivos y proyectos futuros.

Asimismo resaltaron la organización de la última fiesta de apertura de la temporada, que tuvieron a cargo, su impacto en los medios y los alcances de la campaña publicitaria que se diagramó.

Se evaluó también revisar aspectos puntuales de la ordenanza que creó el EMPROTUR, por lo que los concejales indicaron que trabajarán en ello.

En este mismo sentido, se dialogó acerca de las modificaciones que se deberán introducir en la normativa para designar a su presidente/a, dado que la actual expresa que el titular debe ser el titular de la Secretaría de Turismo, área que fue reemplazada por la Agencia de Turismo, Ambiente y Cultura.

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