Coronavirus: el municipio de SAO lleva adelante campaña de prevención



Recibió cartelería de provincia y comenzó a distribuirla para que sea vista en diferentes sitios públicos esencialmente para que la gente tome conciencia sobre la prevención.

“Estamos distribuyendo y contribuyendo a promover la información emitida por el gobierno de Rio Negro en nuestro ejido, lo todos tenemos que saber para prevenir.

Saber y tener estos hábitos nos ayuda a cuidarnos del Coronavirus” señaló el intendente Adrián Casadei.

“También en el Puerto de San Antonio Este distribuimos la información preventiva del protocolo provincial contra el Coronavirus en las instituciones. Que nadie quede sin acceso a las recomendaciones. Saber es prevenir” afirmó.

inn

¿Cuáles son los síntomas?

  • fiebre (37.8°c o más)
  • tos seca / odinofagia (dolor de garganta)
  • disnea (dificultad para respirar)
  • astenia (malestar general)

¿Cuándo concurrir al médico?

Cuando se presenta fiebre junto con tos, odinofagia o disnea Y cuando se haya estado en contacto estrecho con un caso confirmado de enfermedad viral o que hayan estado en países con circulación sostenida del nuevo coronavirus en los últimos 14 días.

  • China
  • Corea del Sur
  • Japón
  • Irán
  • Europa
  • Estados Unidos

¿Cómo prevenir la enfermedad?

  • Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o usar desinfectante con base de Alcohol, sin olvidar las muñecas y entre los dedos.
  • Al toser o estornudar, cubrir boca y nariz con la parte interior del codo o utilizando un pañuelo descartable.
  • Evitar contacto directo con personas que tengan enfermedades respiratorias. Si es posible postergue viajes a áreas de transmisión de coronavirus.
  • Mantener ventilados el ambiente en donde se encuentra.
  • Minimizar actividades sociales, fundamentalmente en lugares cerrados con concurrencia importante de personas.
  • No automedicarse, en caso de presentar síntomas, buscar atención médica.

¿Es necesario que use un barbijo?

El uso de barbijos sólo está recomendado para personas que presentan síntomas respiratorios y se sospecha estar enfermos. No se recomienda el uso de barbijos de manera rutinaria.

Desinfección de superficies

Para evitar la propagación, es recomendable desinfectar las superficies de mayor contacto: mostradores, barandas, picaportes, puertas, etc. La desinfección debe ser diaria, utilizando agua y detergente.

Ventilación de ambientes

Para asegurar el recambio de aire es necesario ventilar los ambientes mediante la apertura de puertas y ventanas.

JUBILADOS SIN ACTIVIDADES

Los Coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar infecciones respiratorias, desde un resfriado común, hasta enfermedades más graves.

Los síntomas principales incluyen astenia (malestar general), fiebre, tos seca y dificultad respiratoria. Las personas mayores forman parte de la población más vulnerable a este brote. Nuestro Instituto está preparado para el manejo integral de esta enfermedad.

Contamos con un sistema para identificar posibles casos y derivar rápidamente las muestras de laboratorio que permitan una detección temprana del Coronavirus. Asimismo, relevamos los insumos correspondientes para su prevención y dispusimos las actividades grupales con concurrencia masiva de personas mayores en centros de jubilados/as y otros efectores quedan hasta próximo aviso suspendidas.

Por el momento se sostienen actividades Por el momento se sostienen actividades individuales (enfermería, pedicuría, etc.), siempre y cuando la persona mayor asistente no presente síntomas de infección respiratoria aguda asociada a viaje a alguna de las zonas mencionadas o al contacto con caso confirmado/probable dentro de los 14 días previos.

Respecto de la entrega de bolsones del programa PPB, la misma se realizará agrupando a no más de 15 personas afiliadas.

En el caso de la modalidad comedor, se procede a implementar la modalidad vianda para todos los casos.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorLa UnTER exhortó a todos los docentes a quedarse en sus hogares
Artículo siguienteRío Negro implementa el Sistema de Parte de Pesca Electrónico