Este viernes son 21 los casos: 20 en SAO y 1 en Las Grutas (12 por PCR – 9 por CCE) en total 124 con 153 aislados. Esto llevó a que la curva de contagios se elevara en los últimos 15 días, a contraposición del valle rionegrino que tiene tendencia en baja, eso permitió que junto a Viedma pasen a la fase DISPO (Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio) con restricciones.
No así Bariloche que se mantendrá en ASPO (Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio) hasta el 20 de diciembre, también registra incremento de casos.
En la zona atlántica actualmente están activos 231 de Viedma, 109 de San Antonio Oeste, 15 de Las Grutas, 1 de Sierra Grande.
En la provincia, en general, Río Negro cumplió su sexta semana consecutiva con descenso en la cantidad de casos positivos de COVID-19.
No obstante, las autoridades sanitarias provinciales reforzaron el pedido a la población de seguir extremando las medidas de prevención para poder seguir manteniendo esta baja en la curva de contagios.
La colaboración de la comunidad es el principal factor para poder mantener esta tendencia.
En tal sentido, se solicita a los rionegrinos y rionegrinas seguir respetando las restricciones existentes hasta el momento, y tomar todas las medidas se prevenciones necesarias para poder seguir transitando el camino de baja de casos activos en la provincia.