Covid19: entre San Antonio y Las Grutas hay 214 activos. Gran cantidad de contagios en Río Negro.

merced




La provincia enfrenta el pico de la pandemia de coronavirus. Este día Río Negro tuvo 361 pacientes confirmados. “Fue un día con muchos casos. Nos falta entender cómo manejarnos”, dijo la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero.

EN SAN ANTONIO HUBO 16 NUEVOS ACTIVOS (13 SAO – 3 LG) 3 por PCR – 13 por CCE. 1 PACIENTES EN UTI. 14 DESCARTADOS (11 SAO – 3 LG) 11 RECUPERADOS (SAO) – 386 AISLADOS asintomáticos en sus domicilios (372 SAO / 14 LG).

En el Este rionegrino suman:  196 de Viedma, 8 de General Conesa, 1 de Guardia Mitre, 214 entre SAO y Las Grutas, 10 de Sierra Grande.

El alto número de contagios trae aparejadas nuevas víctimas fatales de la pandemia. Hoy murieron ocho personas: una mujer de 83 de Viedma, un hombre de 58 años de Roca, una mujer de 60 de Allen, dos hombres de 47 y 73 de Cipolletti, un hombre de 75 años de Cinco Saltos y dos hombres de 49 y 76 de Ingeniero Huergo.

Ibero resaltó que la provincia tiene 3161 casos activos. “Pido por favor que la gente haga lo posible para evitar la enfermedad, porque el respirador no es la solución y cada paciente que llega a terapia pasa unos 20 días internado”, manifestó la referente de Salud.

inn

Cipolletti se convirtió en los últimos días en la ciudad con más casos activos de Río Negro y la curva de contagios sigue en alza. Con los 93 nuevos positivos, son 629 las personas internadas, en su casa o centros asistenciales por coronavirus. En Roca hay 558 casos y, en Bariloche, 505.

Los brotes de contagios que se dan en distintas regiones no son nuevos y demuestran la falta de cumplimiento de las medidas preventivas básicas, como la distancia social, el uso de tapabocas y el lavado de manos. Ibero resaltó que basta “con un descuido” para contagiarse por lo que “hay que entender que el que está en frente, lo más probable, es que tenga coronavirus”.

La funcionaria advirtió que no hay una sola estrategia para abordar la situación, ya que depende de las características de cada ciudad y del acompañamiento de la población. “Hubo muchas ciudades con situaciones de muchos contagios, en las que se trabajó con la comunidad para buscar posibles casos. La estrategia cambia en ciudades chicas y grandes. En las chicas se puede hacer un seguimiento real de los casos, algo que no pasa en las grandes. Tampoco se respetó igual el quedarse en casa. En la provincia la cuarentena real duró un mes. Antes los positivos se quedaban en la casa y hoy no es así”, lamentó.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorComienza hacerse realidad el proyecto solidario de la Escuela Textil para San Antonio, SAE y Las Grutas
Artículo siguientePiden a Nación analice excluir a la actividad turística y sus servicios de cargas impositivas