“Debemos debatir si la temporada es o no viable si los contagios continúan”

vanesa



La concejal del DFT Vanesa Carmona, en diálogo con Signos FM, señaló que se debe dar más debate respecto a la apertura o no de la temporada estival en Las Grutas.

“En este contexto que estamos pasando, a nivel provincial y local, es prioridad debatir la situación en la que nos encontramos y obviamente el estado está en esa disyuntiva, de abrir o no en base de los números que hoy tiene” indicó.

“En este momento discutir si es viable o no faltando dos meses que no sabemos qué sucederá, si uno tiene una mirada integral de la jurisdicción, el mapa no es el mejor” agregó “creemos que la temporada se habilitará primeramente de manera interdepartamental, pero si observamos el escenario estamos muy complicado en toda la provincia y en la región”.

inn

“Nosotros a nivel local no tenemos UTI, no hay respiradores, el sistema de salud está en rojo, las derivaciones que debemos hacer son a mucha distancia, tenemos vecinos nuestros que están en terapia en Viedma, la provincia deriva desde el valle, a la capital provincial en avión a pacientes por la saturación de los hospitales, todo eso debemos evaluar” sostuvo.

“Es preocupante, no nos alcanza con decir vamos a tener dos ambulancias, hoteles alquilados y si no tenemos dónde internarlos, en este contexto, lo que yo digo, uno se da cuenta que es inviable una temporada” aseveró Carmona.

“De aquí hasta diciembre se puedan conseguir camas para terapia intensiva, o bien elevar el nivel de salud, pero la verdad así no la veo viable en este contexto sanitario que tenemos” añadió la edil.

“No podemos saltear esta coyuntura, no lo podemos dejar de lado, sabemos que quieren hacer pruebas pilotos, ya tenemos seis vecinos que nos faltan en vida y realmente no podemos arriesgar a los residentes por la carencia de estructura sanitaria y por abrir la temporada a cualquier costo”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorSOMU “fue totalmente discriminatorio lo que sucedió con nuestros compañeros”
Artículo siguienteHospital de Las Grutas “por pliego licitatorio, la obra debe finalizar en febrero del 2021” dijo Valeri