Cordón Sanitario: el municipio adhirió a la resolución del Misterio de Salud

covid

La medida sanitaria comenzará a regir a partir de las 08:00hs del día lunes 14 de septiempre, y se extenderá hasta el domingo 27 de septiembre inclusive. Mediante el decreto municipal N°1008/2020, el ejecutivo municipal adhirió en un todo a la Resolución N° 5379/2020 del Ministerio de Salud de Rio Negro.

Del art. 2 de la resolución provincial, la circulación se reduce al horario de 8 a 16hs, de lunes a sábados, para una (1) persona por grupo conviviente que deba aprovisionarse de insumos y personal exceptuado afectado a la pandemia. No se podrá circular los días domingos.

Del art. 3 de la resolución provincial, del espectro comercial, se habilita la atención al público con las restricciones y cuidados sanitarios correspondientes a:

* Los comercios esenciales (supermercados mayorista y minorista, de cercanía, polirubros farmacias, veterinarias, ferreterías) de lunes a sábado de 8 a 16hs.

* Los comercios NO esenciales, podrán atender al público de 08 a 16hs los días martes, jueves y sábados.

* Gastronomía: los comercios de comidas elaboradas ppdran trabajar bajo la modalidad de DELIVERY de Lunes a Sabado de 08:00 a 22:000 hs

* Estaciones de servicio, para el expendio de combustible podrán atender todos los días de 08 a 16 horas. El snack o minishop interno podrá atender al público de lunes a sábado de 08 a 16 horas.

Y mantendrán guardias mínimas solo para expendio de combustible a organismos exceptuados por DNU 297/2020: los días DOMINGOS de 8 a 16hs, y todos los días de 16 a 20 horas.

Además, se establece el uso obligatorio de la aplicación “Cuidarnos” para todos los comercios del ejido, con el motivo de determinar trazabilidad. Para hacerla operativa deben descargar gratuitamente la App y quienes no la utilicen serán plausibles de una multa de hasta $150.000.

Del art. 7 de la resolución provincial, se establece el cierre de los espacios públicos, entre ellos playas, parques, plazas, predios deportivos y espacios recreativos, como así también la prohibición de toda práctica deportiva en espacios abiertos o cerrados que implique circulación de personas (gimnasios, canchas de padel y afines, con o sin protocolos).

inn

OPERATIVO CERROJO DURANTE CORDON SANITARIO.

Lunes a sábado de 08 a 16 horas: solo exceptuados por resolución ministerial, con más: productores agropecuarios máximo una persona por vehículo, taxis, empresas con cuenta corriente de estaciones de servicio en ruta, carga de camiones en general.

* Playa de Transferencia y proveedores con supervisión y acompañamiento para descarga, de lunes a sábado de 08:00 a 13:00hs.

* Exceptuados de lunes a sábado después de 16 horas: pesca artesanal según mareas, empleados en turno de estaciones de servicio y hoteles del cruce de rutas 3 y 251, personal de pontón de Patagonia norte, empleados de salina de ALPAT, personal de seguridad de empresas destinadas a la obra pública.

SE SUSPENDE LA ATENCIÓN AL PÚBLICO EN EL ÁMBITO MUNICIPAL

La Secretaría General de Coordinación Institucional informa que en el marco del “Cordón Sanitario”, no habrá atención al público en la Municipalidad de San Antonio Oeste y las Delegaciones de Las Grutas y San Antonio Este, desde el lunes 14 al viernes 25 de septiembre inclusive.

El personal de la administración pública municipal no deberá presentarse a trabajar, a menos que sea personal convocado por las autoridades para garantizar los servicios básicos de recolección de residuos y riego, inspectorias de tránsito, bromatología y comercio, prensa y comunicación; o personal exceptuado afectado a la emergencia sanitaria.

Ante una eventual requisitoria o consulta, los vecinos podrán canalizarlas mediante inbox de las redes sociales oficiales municipales.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorConocé la historia de la enfermera rionegrina que postergó su jubilación para enfrentar al coronavirus
Artículo siguienteNación acumula una deuda millonaria por el transporte para Río Negro