Covid19: sigue el aumento de casos en San Antonio. Organizarán más testeos en barrios.




Según el parte de prensa provincial, los números siguen creciendo en San Antonio Oeste. Ayer fueron 41 casos positivos. Hay 268 aislados.

No solo se superó los 200 activos (222), sino que ya sobrepasó el número acumulativo de mil, desde que inició la pandemia (1021 entre recuperados y actualmente activos). Recordemos que el COEM no brindará más datos.

En la zona atlántica activos 119 de Viedma, 2 de General Conesa, 199 de San Antonio Oeste, 23 de Las Grutas, 3 de Sierra Grande.

Consultamos al Dr. Pablo Ferreyra, quien se encargó la semana pasada de los testeos en el barrio San Miguel “hicimos varios, pero solo uno fue positivo, una mujer que estaba muy resfriada, cuando se le hizo el test rápido, era Covid19 y quedó aislada con sus contactos estrechos”.

El médico dijo que no hay que confiarse por los escasos síntomas “hay que hacerse el hisopado y descartar o bien confirmar, pero no suponer que no se tendrá el virus”.

inn

Explicó que el testeo se hará en barrios populosos posiblemente en Cruz del Sur o San cayetano “estamos en una etapa muy complicada, con aumento de casos diarios, no hay descanso en esto, se ha propagado y creemos que hay que iniciar un operativo” sostuvo.

Indicó Ferreyra que el virus está con circulación comunitaria, en todos los barrios de la localidad sanantoniense “en Las Grutas en menor medida, pero el 99% de los internados son de San Antonio, dónde se está dando la mayor cantidad de positivos”.

Ante la pregunta si es optimista en que esto disminuya “no hay parámetros, ojalá así sea, pero como vemos a diario, esto está en aumento” el médico confirmó la saturación del hospital, como lo habían señalado sus colegas a este medio el fin de semana.

“El distanciamiento, el uso del barbijo, usar alcohol en gel y lavarse las manos siguen siendo hasta ahora nuestras medidas preventivas, después vendrá la vacuna, pero por ahora tenemos que seguir cuidándonos” afirmó.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorFin de semana XXL: más de 20 mil turistas eligieron la provincia de Río Negro
Artículo siguienteEl Gobierno se reunió nuevamente con representantes de los trabajadores de la salud