Creación del Consejo Consultivo Comercial “es necesario para el tiempo que vivimos” dijo Casadei

sae



El ejecutivo Municipal eleva al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para la conformación del Consejo Consultivo Comercial del Municipio San Antonio.

Este consejo posibilitará el ámbito para el tratamiento de toda la problemática del sector, promoviendo alcanzar consensos para asesorar en función de las medidas que brinden soluciones a esos requerimientos.

En diálogo con InformativoHoy, el jefe comunal Adrián Casadei destacó la predisposición de los representantes con quienes se reunieron y se explicó los alcances de la futura norma “creemos que es oportuno contar con una herramienta que muchas ciudades y gobiernos provinciales tienen, más allá que es necesaria en el tiempo que vivimos, estamos avanzando en discutir en un ámbito colegiado las decisiones económicas que atañen a los que invierten en nuestra zona”.

“El objeto de crear esta herramienta, es vincular desde la cooperación a la administración Municipal, con las asociaciones ciudadanas que representan al sector comercial de nuestro municipio” anticipó Casadei, tras un encuentro mantenido con comerciantes locales.

“Muchas de las decisiones que se van a tomar, incluso que irán plasmadas en el presupuesto que viene, serán puesta a disposición de este consejo, como también exenciones impositivas por inversiones” agregó “por ejemplo, si alguno quiere ampliar el rubro o bien quiere construir un nuevo comercio, se verán las disponibilidades que se pueden realizar en base a las prerrogativas que se alcance en consenso” explicó Casadei.

Mencionó que habrá una oficina que ayude a las pequeñas y medianas empresas locales a realizar trámites en Viedma para recibir la asistencia provincial “tendremos a una persona encargada que cuando viaje a la capital, realice las diligencias y gestiones, muchos pequeños comerciantes pueden acceder, pero no pueden costearse un viaje, por eso es importante contar con esta ayuda para ellos” sostuvo el intendente.

De acuerdo al proyecto, el Consejo Consultivo Comercial estaría conformado por dos (2) representantes de cada Cámara de Comercio de las ciudades del ejido, dos (2) representantes del Poder Ejecutivo, y dos (2) representantes del Poder Legislativo.

Provincia anunció la disponibilidad de las asistencias económicas a sectores del comercio

La provincia de Río Negro dispone de 100 millones de pesos para asistir a los sectores comerciales que se han visto afectados por las actuales medidas que dispuso el Gobierno Nacional debido a la situación sanitaria por COVID-19.

A partir de este miércoles, las personas interesadas en los subsidios a los comercios podrán inscribirse de manera online en el sitio oficial de la Agencia CREAR.

Los subsidios llegarán a un máximo de $45.000 en los monotributistas (en la categoría superior) y a los $70.000 en los comerciantes responsables inscriptos.

La asistencia para el comercio es de $100.000.000, mientras que se estima un aporte total de $347.000.000, con otros $80.000.000 para entidades deportivas y culturales.

Las actividades alcanzadas fueron incluidas en el decreto 02/2021, presentado el pasado sábado por el Gobierno rionegrino, centrado inicialmente en las medidas impositivas.

Ese anexo consigna 57 códigos de “actividades económicas”, incluyendo a los sectores alcanzados por los subsidios que son:  alquileres de vehículos, equipos, salones de eventos y de prendas; servicios de transporte, en sus distintas variantes; discotecas, salones de bailes, servicios de entretenimientos, restaurantes, venta de comidas, hoteles y todo tipo de alojamiento; agencias de viaje y servicios turísticos; gimnasios; servicios culturales, como así también guarderías y jardines maternales.

Desde hoy estarán las planillas de solicitud de subsidios en la página web de la Agencia Crear www.crear.rionegro.gov.ar  o través del siguiente link: https://forms.gle/rEVAhnhMcn9jaakv5.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorLa Provincia aclara sobre posible estafa que circula por mensajes de WhatsApp
Artículo siguienteAmplían línea de créditos a tasa 0% para el sector turístico