Como ciudadano de San Antonio Oeste y habitante del “golfo más azul del continente”, tengo una solicitud muy especial para los representantes del pueblo, concejales y legisladores: tengan a bien hacer uso de la transparencia que les exige su cargo e informen a toda la población, cuál es beneficio económico que quedará para el municipio de S.A.O por el proyecto G.N.L.
Cuando el crecimiento económico no es para los trabajadores, no es crecimiento, es un negocio entre las empresas y los políticos que firman, es decir, una repartija para pocos…
No nos dejen seguir pensando mal. Por un lado, queremos saber si nuestros representantes del pueblo ya tienen las normativas correspondientes para pedir que el 1% de lo que se exporte de G.N.L entre en las arcas del municipio. Y por otro, si ya existe una ordenanza que determine que dicha suma sea utilizada para la obra pública (viviendas, cloacas, cordones, asfalto, etc).
Los municipios productores de gas reciben regalías de la siguiente manera: del 100%, el 65% se destina para todos los municipios y el 35% restante, para los productores. Yo me pregunto, ¿nuestro golfo no vale lo mismo que el subsuelo de Allen, Campo Grande, Catriel, Roca, Cipolletti, Fernández Oro, Cinco Saltos, Contralmirante Cordero, Cervantes o Mainqué?
Porque si ellos son productores, S.A.O es exportador. Ninguno vale más que los otros: lógicamente, de nada serviría que ellos produjeran si no tuvieran dónde vender, por eso reclamo una distribución económica equitativa.
Los vecinos y trabajadores no están lo suficientemente informados sobre el uso y distribución de los recursos en San Antonio. Muchos se quedan con la idea de progreso que ostentan los titulares de algunos medios cómplices.
Pero es nuestro derecho saber qué implica el proyecto G.N.L para el pueblo, no sea cosa de que nuevamente estemos comprando un salvavidas de plomo con la esperanza de salir a flote. Y sepamos que es obligación de nuestros representantes- y no de los medios- hacernos saber fehacientemente qué ocurrirá, a raíz de este proyecto, con el futuro de nuestros hijos… Espero una pronta respuesta, “el pueblo quiere saber de qué se trata”.
Daniel Palomequez –DNI: 13750476
Todas las cartas, escritos u opiniones expresadas por terceros y/o lectores en el diario digital InformativoHoy no representan la línea editorial de este medio de comunicación. Son de exclusiva responsabilidad de quienes las firman y se publican sin ser editadas ni corregidas.