Crimen de Carolina Rivero: control de acusación y posible juicio por jurados para el femicida Elvio Pazos

este




Hace una semana, los familiares de la joven víctima de 28 años, que fue asesinada en octubre del 2020, por su ex pareja, denunciaron un intento de acercamiento de la familia del femicida, para ver al hijo de quien hoy permanece detenido e imputado.

Ellos tienen prohibición de acercamiento y contacto con los familiares de la víctima, bajo cuya tutela se encuentra el niño. Asimismo, Pazos llegará preso al control de acusación, que sería en el mes de junio.

En este último lapso, “seguirá la investigación hasta llegar a la etapa del control de acusación”, adelantó a NoticiasNet, el abogado Damián Torres, querellante de la familia Rivero.

Se trata de un acto procesal público y oral, que presumiblemente sería virtual. Tiene que ser celebrado ante el juez de la causa, mediante el cual la fiscalía le atribuye formalmente al procesado la comisión del delito con lo cual adquiere éste, la calidad de acusado.

El letrado querellante pronosticó que la etapa de juicio popular podría concretarse hacia fin de año.

En la última audiencia realizada vía zoom, la defensa del imputado había requerido la prisión preventiva domiciliaria, pero haciendo lugar a los argumentos esgrimidos por el Ministerio Público Fiscal y la querella, el juez dispuso que continúe por cuatro meses más en el Complejo Penal de Viedma.

En este lapso, la acusación se constituyó en la ciudad de la zona Atlántica para entrevistarse con los testigos que comparecerán en el juicio y espera los últimos resultados de pericias científicas que se realizan en laboratorios especializados de diversos puntos del país.

Ese material será utilizado como prueba para sostener la teoría del caso con una calificación legal de las más graves, buscando obtener una condena a prisión perpetua.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorCarreras presentó un nuevo programa de subsidio de tasa para mujeres emprendedoras
Artículo siguienteCaso Ilcen Aimé: esperan que la Suprema Corte de Justicia de la Nación admita el recurso de queja