Los trabajadores aún siguen con incertidumbre por sus fuentes laborales. La empresa fue clausurada por la municipalidad. Desde el gremio denuncian que el propietario no cumplió en reunirse en conciliación obligatoria.
Los trabajadores, hasta el día de hoy, no tienen novedades, no recibieron ningún pago último que se les adeuda. Hasta el momento solo tienen conocimiento de lo que expuso el empresario sobre abonar lo correspondiente y además iniciar la indemnización a través de los medios, pero nunca de manera directa.
La mayoría de ellos sen encuentran en situación angustiante ante la falta de dinero y no pueden afrontar alquileres, servicios y compra de mercaderías, justamente se lleva adelante una colecta solidaria de alimentos no perecederos para armar una canasta mínima.
Ante este contexto, frente a la planta industrial, se hizo presente el intendente Adrián Casadei explicando a los presentes, que se le van a dar de baja los permisos de pesca, las cuotas que se le asignaron desde el ministerio de Producción y Agroindustria a través de la subsecretaría de Pesca.
Casadei mencionó que se le ofreció distintas alternativas el empresario Franco Massari. para que continúe la elaboración en la pesquera, incluso beneficios extraordinarios. Asimismo, se le solicitó al dueño de Río Salado, se haga presente en la reunión con la provincia y los delegados del STIA a dialogar en conciliación obligatoria, pero el intendente les indicó que el propietario se encuentra incumpliendo la medida dictaminada por el Ministerio de Trabajo.
Señaló Casadei que deben continuar buscando las herramientas para que el trabajo continúe dentro de la empresa. En este caso, mencionó que los instrumentos legales de expropiación deben ser consensuados con los mismos obreros y se deben llevar adelante mecanismos legales y procedimientos cuyo lapso en el tiempo no es inmediato.
Subrayó el mandatario comunal que el primer compromiso que tiene el municipio y la provincia es consensuar cada decisión con los propios trabajadores que se encuentran en conflicto actualmente.
En este contexto, se supo que la clausura por parte de la municipalidad fue por la falta de renovación de licencia comercial, la cual se encontraba vencida.