Cuenta regresiva: a 30 días del Eclipse Total de Sol el 14 de diciembre en Las Grutas, SAO y SAE

sol



Solo faltan 30 días para el eclipse total solar del lunes 14 de diciembre que iniciará la luna su periplo frente a febo desde el mediodía, es el fenómeno astronómico más impactante del año que movilizara a miles de astro turistas, astrónomos y aficionados del mundo hacia los lugares donde se vivirá el espectacular momento en que, debido a un eclipse, la Luna cubra completamente al Sol.

En Las Grutas, Puerto del Este y San Antonio Oeste el inicio del eclipse será a las 11,54 horas y se extenderá hasta las 14,45 horas. El sombra total se dará a las 13,18 horas y su duración es de 2 minutos y 7 segundos, terminando a las 13,20 horas.

Asi mismo, indicaron, que en Rìo Negro los 18 lugares beneficiados serán: Aguada de Guzmán; Sierra Colorada; M. Ramos Mejía; Nahuel Niyeu; Musters; Valcheta; Aguada Cecilio; Mancha Blanca; Las Grutas; San Antonio Oeste; San Antonio Este; G.Lorenzo Vintter; Nuevo León; Bahía Creek; G.Liborio Bernal; La Lobería; El Cóndor y una pequeñísima zona urbana del sur de Viedma.

inn

En ciudad de Viedma, provincia de Rio Negro, el dato curioso es que solo una pequeñísima zona urbana del sur de Viedma verá a las 13:24:04,8 (Hora Oficial Argentina) un eclipse total de Sol al 100 por ciento mientras que en la mayor parte de la ciudad verá en el mismo horario un eclipse parcial con el astro rey cubierto en el 99,99´por ciento.

Asimismo, especialistas del sitio oficial www.EclipseSolar2020.Org explicaron que la Nasa publicó un mapa interactivo que permitirá conocer con exactitud los horarios y porcentajes del Sol eclipsado por la Luna en cada ciudad, pueblo o paraje rural de Argentina o el resto de Sudamérica.

Quienes deseen conocer todos los detalles sobre el eclipse solar del 14 de diciembre pueden ingresar al Sitio Oficial www.EclipseSolar2020.Org

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anterior¡Que lindo volver a Las Grutas! por Jorge Castañeda
Artículo siguienteImportante presencia de vecinos en la atención de ANSES en el Puerto de SAE