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“Cuento del Tío” Anses se presentó como denunciante por casos de llamadas telefónica

Así lo manifestó Evelyn Russiot, delegada regional en Viedma “Es importante que nosotros podamos informar que estamos preocupados por esto y la verdad que nosotros nos comunicamos por otras vías con el beneficiario, no por teléfono, quizás deberá ser personal en la sede, cuando iniciemos la atención”.

“Por ejemplo, en el caso como la de la jubilada de Las Grutas, al tener una cuenta definida, nos presentamos como denunciantes y estamos en contacto con la fiscalía” indicó.

Reveló que es un mismo grupo de gente que está trabajando en la región “muchos teléfonos son del valle y de Neuquén”.

“Anses no pide ni solicita CBU, pero estamos trabajando con la justicia y los Bancos para bloquear esas cuentas a donde fueron derivados el dinero y se puede rastrear a las personas que cometieron el delito” aseveró.

“Se que no solo es por Anses, sino también de Bancos, se hacen pasar los delincuentes por trabajadores hablan de números de operarios y son muy insistentes para engañar a la gente. pero recordar que ANSES no realiza llamados telefónicos para solicitarte datos personales ni de tarjeta de débito o cuenta bancaria” finalizó.

Esta semana, el Ministerio Público Fiscal de Río Negro, reiteró a la población que esta modalidad ya se ha repetido en los últimos días y se relaciona directamente con los trámites para el cobro del salario ingreso familiar de emergencia otorgado para determinados grupos en situación de vulnerabilidad por parte del gobierno nacional.

En los llamados se solicitan datos personales, bancarios y de tarjetas de crédito con la supuesta intención de ayudar a la persona que recepciona la comunicación para gestionar el mencionado ingreso. (Fuente FM Alternativa Las Grutas)

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