Cuestionan que el veto parcial a la ordenanza del FONGAS no es específico





El veto emitido por el ejecutivo municipal debe ser tratado en el seno del Concejo Deliberante en la próxima sesión, ya que esta no se realizó por falta de quorum.
Según expresa el texto del decreto que veta parcialmente la ordenanza, no especifica el artículo, tampoco señala cual es específicamente.

“Vetese parcialmente la ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante… mediante el cual se crea el Fondo para la ejecución de obras de Redes de Gas domiciliaria, en los ejidos urbanos de San Antonio Oeste y Las Grutas” expresa el artículo 1 del veto mientras que menciona en el artículo 2 que debe ser tratado por la legislatura comunal según la Carta Orgánica.
Desde el ejecutivo señalaron que el veto se debe a una revisión de la conformación de la Comisión para el tratamiento del FONGAS, que inicialmente son trece personas y que deberían ser menos. Tampoco estarían de acuerdo que integren representantes de las juntas vecinales porque dicen que de San Antonio Oeste al menos cinco presidentes quieren componer la mencionada comisión, que también la ordenanza detalla quien debe estar por parte del gobierno provincial sin previa consulta al ministro o el gobernador.

Algunos concejales expresaron que la interpretación puede ser amplia, porque al no especificar debería devolverse el veto al gobierno municipal, recomponerlo y que nuevamente regrese al recinto para ser tratado.
Pérdida de tiempo
Tanto el Presidente del Concejo Deliberante Luis Esquivel, como la concejal Elizabeth Mereles marcaron que el tiempo perdido fue importante.

Esquivel refirió que la reunión donde acordaron el FONGAS fue el día 13 de junio y que a esta altura las obras deberían estar en ejecución. Mientras Mereles hizo referencia que no era necesario vetar y sí comenzar a conformar la comisión desde que se votó la ordenanza.
Por su parte el concejal José Clemant recordó a los presentes que el dinero del Plan Castello aún no ingresó, tampoco la ayuda provincial, sí lo único existente es la plata de la venta de un predio para la construcción del edificio del parlamento comunal.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorEl senador Pinedo recibió a las legisladoras pro vida de Río Negro
Artículo siguienteOjeda recibió al ministro Diomedi por el desarrollo del Puerto de SAE