La Primera Princesa del Golfo Azul, Damaris Salas Paz, participo en el día de ayer del 88° aniversario de la ciudad de General Fernández Oro, acompañada por más de 30 reinas, princesas y embajadores de distintas fiestas locales, regionales, provinciales y nacionales.
En horas del mediodía se llevó a cabo un almuerzo en la bodega Aonikenk, donde los embajadores locales y la comisión de reinas dieron la bienvenida a todos los presentes donde además; el dueño de la bodega explico la actividad que se realiza allí en el predio donde está emplazada la fábrica.
Posteriormente, fueron trasladados al predio en el que se llevó a cabo el desfile cívico militar, encabezado por autoridades provinciales y municipales; donde además aprovecharon a recorrer los stands de la fiesta y allí Damaris dio a conocer todas las bondades del Golfo San Matías.
Continuando con la agenda de actividades, después de la recorrida por los stands, tanto reinas, princesas y embajadores como así también los acompañantes de cada uno de ellos, se trasladaron al complejo STIHMBRA donde se realizó allí el intercambio protocolar encabezado por el intendente de Fernández Oro, Mariano Levin, la Secretaria de Gobierno Laura Sanhueza, la Comisión de Reinas y los Embajadores locales. En el inicio del intercambio de presentes, la comisión de reinas hizo una mención especial a la Fiesta Nacional del Golfo Azul por ser la primera vez que participan en el aniversario de la localidad.
Después de merendar, todos los representantes de cada fiesta que fueron a representar, se trasladaron hacia el escenario mayor donde realizaron una primera pasada junto con los postulantes a embajador de Fernández Oro 2019 y; en la madrugada del lunes 20 de mayo se dio a conocer el nuevo nombre de la Embajadora de la localidad junto con sus escoltas que tendrán la labro de representar la ciudad durante todo el año 2019.
Damaris fue acompañada en todas sus actividades durante el aniversario de Fernández Oro por Rodolfo Hidalgo, quien forma parte del equipo técnico de la Secretaria de Turismo municipal.
ACTIVIDADES DEL CENTRO MATERNAL “HABIA UNA VEZ” EN LA SEMANA DE MAYO.
En el marco de la Semana de Mayo los pequeños del Centro Maternal Municipal “Había una Vez” acompañados por las auxiliares de sala realizaron la visita al Delegado Municipal de Las Grutas Guillermo Masch, quien los recibió en su despacho junto al Subsecretario de Servicios Públicos Carlos del Bianco.
Esta actividad estaba prevista para el pasado Lunes pero debido al mal tiempo se concretó en el día de la fecha.
Los pequeños entregaron escarapelas alusivas a la fecha patria confeccionadas por ellos mismos y las auxiliares de sala.