Defensa al consumidor: ingresaron más 300 denuncias en los puesto móviles del verano



Los móviles de atención de Las Grutas y Bariloche resolvieron los casos de forma inmediata para agilizar el proceso y se respeten los derechos de los turistas durante su estadía.

En lo que va de de enero se recibieron 370 denuncias, realizadas tanto en la web de defensa al consumidor, www.defensadelconsumidor.rionegro.gov.ar, como en los puestos móviles de Bariloche y Las Grutas. Los reclamos provienen desde distintas localidades de la provincia sobre empresas proveedoras de todo el país. 

Los más realizados son sobre ofertas no cumplidas, fallas en compras por internet, problemas con tarjetas de crédito, deficiencia en los servicios de telefonía, fallas en la atención telefónica por parte de las empresas, trato indigno y comercios que no aceptan débito.
Todos los reclamos están siendo tratados por el área de defensa al consumidor de la Provincia.

Respecto a los puestos móviles colocados a principios de mes en Bariloche y Las Grutas, fueron turistas los que mayoritariamente se acercaron para que se resuelvan sus casos de forma presencial. En este sentido y a modo de que se resuelva durante la estadía es que el personal de atención inició el contacto al instante con el comercio denunciado solucionando el problema inmediatamente.

El director de la Agencia de Recaudación, Leandro Sferco expresó que “la cantidad de denuncias recibidas aumentó considerablemente, recibimos entre 15 y 20 denuncias diarias. Cuando en todo 2017 el total de reclamos fue de 2065”.

Y destacó: “El objetivo de abrir puestos en centros turísticos apuntaba a darle un espacio de fácil acceso al turista para que pueda hacer valer sus derechos durante su estadía en la ciudad. Nuestros agentes resolvieron al instante los casos dándole una respuesta inmediata”.

¿Dónde denunciar?

On line: www.defensadelconsumidor.rionegro.gov.ar / www.agencia.rionegro.gov.ar
Presencial: 
Puesto móvil Las Grutas: ubicado en Jacobacci y Río Negro. De lunes a viernes de 8 a 13.
Puesto móvil Bariloche: ubicado en el CentroCívico. De lunes a viernes de 8 a 13.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorEl Estado es partícipe necesario (carta de lectores)
Artículo siguienteEl Gobierno provincial ofrece propuestas culturales en San Antonio Este