La Comisaría 10ª de San Antonio Oeste registró durante las últimas horas denuncias por hechos de robo ocurridos en el cementerio local, donde desconocidos sustrajeron placas recordatorias de tumbas familiares.
La dependencia policial recibió otras dos denuncias relacionadas con hechos de vandalismo y robo en el cementerio municipal, ubicado sobre la calle Islas Malvinas.
En la primera de ellas, radicada a las 9:45 horas, un vecino informó que al arribar al cementerio el pasado 1 de noviembre, alrededor de las 11 de la mañana, constató que autores ignorados habían arrancado dos placas recordatorias pertenecientes a su padre y una a su madre, ambas colocadas en las respectivas tumbas familiares.
Pocos minutos después, a las 9:50 horas, otra persona se presentó para denunciar un hecho similar ocurrido en el mismo lugar y en igual franja horaria. En este caso, los autores del hecho sustrajeron dos placas recordatorias de su abuela y una de su tía, además de una fotografía que acompañaba una de las lápidas.
Ambos hechos también quedaron bajo la órbita del fiscal de turno, quien dispuso las diligencias iniciales y la recolección de información para intentar identificar a los responsables.
Posteriormente también fue denunciado este lunes 3 de noviembre, alrededor de las 17 horas, una vecina que constató el robo en una vivienda ubicada en calle Godoy Cruz al 2100. La damnificada señaló que entre el 1 y el 3 de noviembre, personas desconocidas ingresaron al inmueble luego de arrancar las rejas de la puerta de ingreso y violentar un candado, para luego sustraer un tanque de agua, un reflector de luz, dos ruedas rodado 14 y plásticos color azul pertenecientes a un vehículo. Intervino en el caso el fiscal de turno, quien impartió las directivas correspondientes para continuar con la investigación.
Los tres episodios generan preocupación entre los vecinos de San Antonio Oeste, especialmente por los ocurridos en el cementerio, que implican no solo un delito de robo sino también un acto de profanación y daño emocional para las familias afectadas.


