Derogaron el artículo 6to. de la ordenanza del Presupuesto 2016


Por iniciativa de la oposición, por unanimidad, eliminaron el polémico artículo del cual el ex intendente interino Palomequez lo utilizó para destinar partidas presupuestarias sin pasar por el Concejo Deliberante, violando la Carta Orgánica Municipal.

Cuando InformativoHoy denunció hace más de dos meses sobre una nueva transgresión a las normas por parte del ejecutivo municipal, el único que manifestó su contrariedad, en esas fechas, era el ex concejal Pablo Fernández.

En la tarde de ayer, los presidentes de bloques de JSRN José Clemant y de la UCR Diego Colantonio presentaron el expediente 139/16. Proyecto de Ordenanza “deróguese artículo 6º de Ordenanza 4993 (Presupuesto General Municipio San Antonio Oeste 2016).

Colantonio señaló “el artículo viola todas las normativas, porque expresa el mismo un cambio de partida y con este artículo se produjo el avasallamiento de un poder sobre otro… esto nos lleva una discusión más de fondo, creo que este Concejo, necesitamos que se realice un dictamen obligatorio legal, para no incumplir leyes u ordenanzas vigentes, aprovechando que hay varios asesores legales en el municipio” aseveró el edil de la UCR.

SAOUBP_250x250

El representante de JSRN detalló que “si bien los concejales del FPV tomaron conocimiento de esto, señalaron que debería derogarse, pero el ex intendente Palomequez lo utilizó con decretos, sabiendo que violaba las normas legales, por fortuna el actual intendente Ojeda, que si está de acuerdo en derogarlo, no lo utilizó” agregó que “ahora con esta ordenanza, cada vez que un intendente quiera modificar una partida presupuestario, sabrá que deben pedir autorización al Concejo Deliberante” indicó Clemant.

Por su parte el presidente de la legislatura comunal, Luis Esquivel, recordó a los ediles del oficialismo gobernante provincial, que el ejecutivo rionegrino tiene “superpoderes” y que lo utiliza para hacer cambios de partidas presupuestarias.

Al final, la ordenanza se cambió y fue votada por unanimidad.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorLa empresa de las obras de acceso a SAO nuevamente investigada por la causa Skanka
Artículo siguienteBuscan conformar un ente turístico: se reunieron autoridades municipales, concejales y empresarios