Ayer por la tarde, varios vecinos del Puerto del Este se manifestaron en la subcomisaría 62, luego que observaran en imágenes (ver abajo) como uno de los rodanteros eliminaba las aguas servidas por el camino a Punta Perdices.
Posteriormente después de la denuncia fueron a ubicarlo a la zona de Las Conchillas donde hubo un diálogo cruzado.
Una de las vecinas comentó a este medio que siempre apoyaron la iniciativa de la municipalidad «esto de que todos tiren desechos por ahí se debe terminar» manifestó que «esto de los derrames sucede igualmente a pesar del control, no respetan los límites y también arrojan basura en cualquier lado» solicitó más control municipal.
También estuvieron personal de la dependencia policial que realizó la notificación de la exposición de los vecinos hacia estas personas, como los guardas ambientales que labraron el acta correspondiente.
Posteriormente la municipalidad se acercó al lugar y realizó una multa al rodantero que deberá hace su descargo ante el juzgado de faltas.
“Esta persona lo descargó, nos enteramos, fuimos con el secretario de gobierno, le comunicamos que debió ir hasta el puesto de control para informarse como debe hacer la descarga y evitarse todo esto” señaló Guillermo Martín quien comentó que el propietario está registrado y pagó el canon de descarga en el acceso.
Según el hombre, les indicó a los vecinos portuarios, que ese tipo de motorhomes, a la empresa encargada, no tiene el sistema para extraer las aguas negras, algo que confirmó Sebastián Bartolo, representante de la prestataria.
“El hombre tiene la razón de que la empresa no se puede descargar, son pocos los vehículos que tienen la descarga abajo y no al costado, no se puede extraer de la manera tradicional, nosotros le recomendamos que se acerquen al control de acceso, para que les diga cuales son los sitios habilitados para hacer esa descarga”.
Mencionó Bartolo que en el Puerto, la municipalidad debía disponer un sitio, el tanque está, el lugar también, pero que hasta el momento no se realizó y esa base operativa no está lista.
Desde Ambiente municipal indicaron que eso lo debe realizar la empresa que realiza la extracción.
“Si bien el rodantero se quejó y manifestó su enojo, no debía hacer lo que hizo, descargar todo en una zona no permitida, por eso se procedió a realizar las acciones que corresponden” concluyó Martín.