Desafío Ruta 23: Las Grutas recibió a los ciclistas tras tres días de travesía





Finalizó la cuarta edición de la atractiva competencia de ciclismo que une los extremos de la provincia de Río Negro. Participaron deportistas de todo el país. La prueba de ruta que se inició en Ingeniero Jacobacci y culminó en Las Grutas.


ACREDITACIÓN (28nov): La acreditación se realizó en By Pass Discoteque en el día de ayer por la tarde, momento en el que ya se palpitaba la ansiedad por el inicio de la travesía. En la emblemática discoteca, que muchos han conocido en sus épocas de juventud, se le daba inicio a la primer charla técnica y entrega de kits con obsequios, placas y demás elementos necesarios para el desarrollo de la competencia.
LARGADA (29nov); Muy temprano esta mañana y con un clima realmente patagónico, 8°C de temperatura, llovizna y mucho viento, pero con un arcoíris impresionante, se largó Desafío Ruta 23 De la Cordillera al Mar desde el Centro Cívico de San Carlos de Bariloche. ¡Corredores de todo el país se congregaron en el corazón de esta ciudad rionegrina para darle inicio a una aventura única!
Recorrer todo el ancho de la Argentina por la ruta nacional 23, uniendo la ciudad de Bariloche con el Balneario Las Grutas en un total de 4 etapas.
La primera etapa comenzó con gran expectativa y ánimo festivo, dado que es el reencuentro de muchos y la oportunidad para conocer corredores de todo el país con la misma pasión.
Etapa 1: (205 km) San Carlos de Bariloche – Ingeniero Jacobacci (29nov) La misma ha concluido con emocionantes momentos de resistencia y habilidad a lo largo de los 205km recorridos. Los competidores demostraron su resistencia física y mental mientras ponían a prueba su tenacidad en esta aventura de ultra-distancia, apta para amateurs.
Con un gran despliegue de seguridad y un Staff completamente entregado al servicio al corredor es que se recorrieron las localidades rionegrinas de Pilcaniyeu, Comallo, Clemente Onelli hasta arribar a Ing. Jacobacci, donde se realizó la primera cena buffet y pernocte. En cada una de las localidades, las secretarías de deporte de cada municipio han tenido un destacado papel en la asistencia de los ciclistas, tanto como la misma gente de la localidad que animaban al pelotón con aplausos. La primera etapa llevó a los corredores a través de empinadas subidas y paisajes montañosos desafiantes.
Etapa 2: (140km) Ingeniero Jacobacci – Los Menucos (30nov) Luego de un espectacular desayuno buffet los ciclistas ya estaban listos para continuar con el desafío. La mañana se presenta a soleada al momento de la largada. Esta jornada se diferenció de la anterior, dado que los corredores de modalidad Ruta se sumaban al Desafío. Recordamos que aún quedan en la primera etapa unos 40kms de ripio, por lo que estos ciclistas ruteros realizarán un total de 445kms.
La segunda etapa presentó una emocionante bajada desde las alturas de la pre – cordillera hacia terrenos más bajos. La velocidad y la habilidad técnica fueron clave en esta fase de la carrera. En esta etapa, los corredores tenían como punto de hidratación y recuperación la localidad de Maquinchao, ubicada a 68kms de Ing. Jacobacci donde pudieron abastecerse y recargar energías para continuar.
Así llegaban los corredores a la localidad de Los Menucos, en el marco de su 117 Aniversario, donde fueron recibidos entre aplausos y exclamaciones de niños y adultos. En la cena se acercó la Sra Intendente Mabel Yaguar para darle la bienvenida a los corredores y desearle los mejores deseos, en manos de Hernán Sportiuk quedó un obsequio conmemorativo del aniversario de la localidad.
Etapa 3: (190km) Los Menucos – Valcheta (1Dic) Comenzaba la jornada con entusiasmo y expectativa por los 190kms que debían recorrer, una etapa dura y extensa que pondría a prueba todos los recursos. La competencia se desarrolló con total normalidad y con la impecable asistencia de las diferentes secretarías de deportes que junto al Staff brindaban un servicio de calidad tanto en hidratación como refrigerios. El primer punto de abastecimiento fue Sierra Colorada, más tarde Ramos Mexía y luego Nahuel Niyeu. Mucho viento a favor en la ruta hizo que los corredores alcanzaran velocidades increíbles. Con viento a favor, llegaban felices a Valcheta.
Etapa 4: (107km) Valcheta – Las Grutas (2 Dic) Tras completar todas las etapas con determinación y habilidad, «Desafío Ruta 23 de la Cordillera al Mar» ya tiene a sus campeones. Felicitamos a todos los participantes por su dedicación y esfuerzo en esta competición desafiante.
La sensación de logro, la euforia y la satisfacción personal de los corredores fueron realmente abrumadoras. Desde el momento en el que se ve el mar y después de haber superado un desafío tan exigente.
¡Una combinación de emociones! Alegría, alivio, gratificación y agradecimiento por lo vivido.
Además, el entorno natural y la conexión con la naturaleza añaden una capa adicional de emoción. La realización de haber superado obstáculos, de haber persistido y haberlo logrado es absolutamente positivo, tanto en el ámbito personal como en el deportivo.
La organización agradece a patrocinadores, voluntarios y aficionados por su apoyo continuo, y a todos y cada uno de los corredores que han participado en esta última edición del Desafío contribuyendo al éxito de este evento único que celebra la pasión por el ciclismo y la belleza natural de nuestra región.
Resultados Finales
GENERAL MTB CABALLEROS
1- José Marimon (Neuquén)
2- Daniel Martínez (Ministro de Ramos Mexía, RN)
3- Walter Confalonieri (Neuquén)
GENERAL MTB DAMAS
1- Yiuliana Nuilcafil (Ing. Jacobacci, RN)
2- Silvana Orrego (Neuquén)
3- Andrea Peña (General Roca, RN)
GENERAL RUTA CABALLEROS
1- Denis Sergio Heredia (San Carlos de Bariloche, RN))
2- Marcos León (San Carlos de Bariloche RN)
3- Juan Carlos Apella (Pergamino, Pcia. de Buenos Aires)
GENERAL RUTA DAMAS
1- Florencia Confalonieri (Neuquén)
2- Laura Ávila (Vicuña Mackenna, Córdoba)
Además de la competencia, el Desafío Ruta 23 busca promover la conciencia sobre la importancia de la actividad física y el contacto con la naturaleza. Este evento no solo es una plataforma para la competencia ciclística de ultra-distancia, sino también una oportunidad para destacar la belleza de nuestros paisajes y fomentar un estilo de vida saludable.
Desafío Ruta 23 De la Cordillera al Mar agradece el apoyo continuo de los patrocinadores, voluntarios y las comunidades locales a lo largo del recorrido. Sin su colaboración, este evento no tendría la riqueza humana, turística y deportiva que hoy tiene.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorASSPUR con habilitación gremial, espera la convocatoria del próximo gobierno
Artículo siguienteSAO: artesanales pretenden que barcos industriales no pesquen en el golfo