Así como la multa alcanzó a tres industrias pesqueras de San Antonio Oeste, la que actualmente opera en la localidad portuaria también recibió una sanción.
Según el Boletín Oficial provincial, las actuaciones se tramitaron al establecimiento “La Perla Del Este S.R.L” por incumplimiento al régimen de Control de Calidad y Protección de los Recursos Hídricos por descargar aguas residuales industriales a cuerpos receptores sin contar con la correspondiente aprobación.
Se constata dice el acta, que el establecimiento se encuentra funcionando y por ende disponiendo sus efluentes en la marea local, sin contar con la correspondiente autorización otorgada por el Departamento Provincial de Aguas.
Asimismo, reitera el expediente, que el establecimiento no contaba con autorización de descarga, habiendo recibido como respuesta un descargo con cronograma de actividades y compromiso de entrega de un proyecto a implementar en el mes de noviembre del mismo año, lo cual no fue cumplimentado.
Es por eso que se solicitó a la Dirección de Protección y Conservación de los Recursos Hídricos la aplicación de una sanción pecuniaria para el establecimiento, por la suma de ciento cincuenta y ocho mil ciento nueve pesos con veinticuatro centavos ($ 158.109,24.-)
El pago de la multa impuesta por el presente no exime al establecimiento del cumplimiento de las obligaciones que surgen de la normativa vigente. Para el caso de no verificarse el pago de la multa impuesta en el artículo 1º, se encomienda a la Fiscalía de Estado iniciar el correspondiente juicio de apremio.