Desprendimientos de acantilados en Las Grutas: bomberos volverían “a barrer” el frente costero

sao




Con este último derrumbe, que fue importante y con desprendimiento de varias toneladas de material que componen los acantilados, a esto se suma la preocupación por lo que pueda suceder si veraneantes se arriman a los mismos.


“Este fue un desprendimiento con una gran dimensión, fue impactante verlo” señaló Mauro Scalesa jefe de guardavidas de Las Grutas “hablé con el intendente y con funcionarios, van a realizar desprendimientos controlados como se hizo el año pasado” indicó.

“Hay algunos lugares a tener en cuenta, por ejemplo, este nos sorprendió no solo la magnitud, sino que no habíamos visto un resquebrajamiento previo, se ve que socavó desde adentro, pero eso tendrán que analizar los que saben” señaló.

“Suponemos que habrá cartelería, aunque contaban con algunas en el lugar, pero por fortuna nadie estaba en ese sitio, ya que el clima había cambiado y se puso fresco, pero en pleno enero hubiera sido tremendo, es una alerta más”

Scalesa dijo también que deberán apuntalar en la prevención, aprovechar los guardas ambientales municipales, acordonar los sectores “hay que buscarle la solución a esto, pero como haces entender a la gente cuando sube la marea, eso nos juega en contra”

El año pasado se realizaron las intervenciones, en aquel momento fue posterior a mareas extraordinarias, hace una semana ocurrió una con sudestada. Generalmente los desprendimientos se producen tras esos fenómenos meteorológicos y posteriores cambios bruscos de temperatura sumadas a la diferentes cargas por la intervención humana.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorEmprendimiento familiar de San Antonio logra códigos de barras para comercializar en supermercados
Artículo siguienteRío Negro, una de las provincias con mayor recuperación del empleo formal