Con el objetivo de garantizar la atención sanitaria de los afiliados, se informa los centros de atención médica con cobertura de la obra social IPROSS.
Ante la interrupción intempestiva de los servicios prestacionales convenidos con la Clínica Viedma, Sanatorio Austral de Viedma y Policlínico Privado de San Antonio Oeste, la obra social IPROSS dispuso un plan de atención que garantiza los servicios para sus afiliados.
El convenio con el Colegio Médico Zona Atlántica se encuentra vigente y funcionando con total normalidad, por lo que las consultas y prácticas ambulatorias podrán realizarse en los consultorios particulares de los profesionales colegiados.
En tanto, las restantes prestaciones podrán resolverse según la siguiente grilla:
- Consultas médicas: CADEJUR, AMVI, FIDUS, IPROSSALUD, CEMIS, Colegio Médico Zona Atlántica.
- Radiología: CADEJUR, HOSPITALES ZATTI Y ECAY
- Ecografías: CADEJUR, AMVI, FIDUS, CEMIS, Colegio Médico Zona Atlántica.
- Tomografía axial computarizada (Tac): Hospital Zatti
En lo que hace a internaciones, derivaciones y prestaciones programadas, se analizará cada caso en particular. Primeramente se resolverán en la Comarca Viedma – Carmen de Patagones y como alternativas se dispone de prestadores tanto en Bahía Blanca, Alto Valle como en Neuquén Capital.
El afiliado que requiera realizar algún reclamo o solicitar información prestacional, lo deberá hacer a través de la página oficialwww.ipross.rionegro.gov.ar en el botón INGRESE SU RECLAMO, para que la institución pueda resolver específicamente cada situación.