Varios propietarios de salones para alquilar enviaron una notificación por la cual solicitan se elimine el inciso b de la ordenanza 5244. La realidad es que pretenden que quienes lleguen de afuera para alquilar un local, no paguen la mencionada tasa de componente B, que según expresan, le parece muy exagerada (60 usan equivale a unos 35 mil pesos) porque consideran que no van a poder alquilar sus salones.
“La realidad es que algunos cobran por tres meses un saloncito en la peatonal hasta 100 mil pesos, entonces que bajen sus alquileres y que paguen las tasas correspondientes, se hizo así justamente porque muchos cobran valores exorbitantes” indicaron los ediles en la discusión que llevó archivar el pedido de los propietarios.
Mencionaron estos comerciantes que el pedido lo hicieron a través de asociaciones y cámaras representativas del sector privado, aunque algunas de esas instituciones intermedias negaron a este medio que así sea.
El artículo 6 de la norma expresa que aquellos propietarios que posean domicilio real superior a tres años se les bonificará el importe en un 50%. Asimismo los dueños de locales mencionan que sigue siendo oneroso. Igualmente el rechazo por el Concejo Deliberante fue por unanimidad.