Editorial: en un año

urna



Arabela Carreras recibió con extrema satisfacción la votación unánime, para la implementación de la planta de hidrógeno verde en Sierra Grande. Puso de relevancia, el apoyo de todos los sectores políticos.

Viajó a Israel, como lobista de su objetivo principal, dejar a la provincia en avanzado estado de acción con la mega inversión que realizará la empresa australiana.

Previamente la gobernadora se reunió con su par Schiaretti, gobernador de Córdoba, colocando un pie en el otro sector político que va a poner en marcha una fuerza sostenida a nivel Nacional, una oposición que nace como contraste al macrismo y al kirchnerismo.

Las provincias iniciaron un camino diferente a la rivalidad política existente en la grieta que tiene como epicentro Capital Federal y la provincia de Buenos Aires.

El gobierno nacional ya no logra juntar a los titulares de los ejecutivos provinciales, la foto fue el anuncio del futuro gasoducto. Antes el arco de mandatarios asistía a esos eventos.

Las encuestas son claras, Alberto Fernández sigue cayendo en las mediciones, los gobernadores están buscando campear, entre ellos, la crisis económica y política.

Esta semana gremios estatales irán al paro, UnTER que ya inició un enfrentamiento directo con el gobierno exigiendo la renuncia de la cúpula de educación y ATE que pretende adelantar la clausula de revisión. No habrá respuesta inmediata por parte del ejecutivo. Probablemente tensarán la cuerda al máximo.

Es el inicio de agitados tiempos producto de la situación financiera y la inflación.

Todo esto ocurre prácticamente a un año de las próximas elecciones provinciales, desde esta semana, empieza el tiempo de descuento. No será Río Negro la única provincia que se despegue del calendario de Nación.

También, ese día que elegiremos gobernador, tendremos la elección de intendente en el ejido sanantoniense. La decisión está tomada de ir en conjunto con provincia. Por ello JSRN local arrancó con su mesa de trabajo.

En la reunión del viernes, tras las presentaciones formales, empezaron innegablemente hablar de la actualidad y comenzar a trabajar, uno de los primeros pasos es iniciar una nueva campaña de afiliación.

Casadei a su vez en la semana habló de la amplitud que tiene el partido provincial, luego que otro del sector de Javier Iud, como es Fabrio Mirano, accediese a un puesto provincial creado en el centro administrativo.

Iud incluso estuvo en la reunión del Consejo Provincial Pesquero y en la discusión de comisiones del Hidrógeno Verde, el ex intendente, conocedor de los tiempos políticos, empezó a mostrarse y ser parte activa de los temas sustanciales que derraman a nuestra zona.

“El político emigra al lugar dónde están los votos” dijo Durán Barba, palabras que repitió el analista Pablo Díaz en Marítima FM esta semana.

Los votos hoy, por hoy, están en JSRN y los sondeos le siguen dando muy bien al partido creado por Alberto Weretilneck, como al propio fundador.

Las noticias sobre Doñate y el senador de JSRN consecutivamente, más los rumores crecientes de futuras alianzas, el probable eje con el Frente Renovador, con el radicalismo, todo tiene que ver con el poder de los votos que aglutina el provincialismo y su ancho paraguas.

San Antonio Oeste y sus localidades 53 semanas deberán elegir quien ocupará el sillón de la calle Brown. Tantos sueñan con el mismo, varios incluso dentro del oficialismo.

No solo los que conforman el partido provincial, sino los que se arrimaron en alianza, quieren ser candidatos a intendentes, concejales, legisladores. Pocos puestos para muchos soñadores.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSAO: llamado a elecciones para la junta vecinal en el barrio Dunas Norte
Artículo siguienteLa odontología “de emergencia” en San Antonio Oeste a principios del Siglo XX