Editorial: la libertad avanza ¡en San Antonio!





No queda mucho tiempo para tomar las decisiones, los que deben integrar las nóminas electorales en JSRN. Weretilneck dio fecha: el 20 de diciembre.

Analizarán quienes van a encabezar y quienes irán en las listas. Por ejemplo, Roca tiene su candidato. El senador bendijo al actual ministro de Agroindustria Carlos Banacloy. También en el discurso aseguró la fecha electoral para el 16 de abril.

Arabela Carreras en San Antonio Oeste solo dijo que llamará a elecciones en el mes de enero y no comentó cual sería el día “analizaremos que la fecha no esté con algún evento o tenga feriados cercanos”.

Igualmente, ese domingo a mediados de abril, serán las contiendas electorales en Río Negro. Todo empieza a ser una vorágine. Los nervios son parte de la situación.

Casadei hizo un encendido discurso en la inauguración de la temporada, mostró enfado por las protestas, sacó a relucir viejas ideas fuerzas, pidió a los agremiados que se presenten a elecciones “si quieren cambiar el gobierno” y arengó a los suyos que estaban presentes “nosotros vamos a presentarnos con nuestro partido, que es JSRN”.

Los ruidosos manifestantes, si bien no eran muchos, el mandatario comunal lo tomó como una afrenta política y cargó incluso contra la oposición, en este caso, trayendo remotas frases, las que enumeraba hace tres años atrás, cuando recibió el municipio del peronismo.

Quizás fue un momento de arrebato, aunque Casadei sabe actualmente, el justicialismo, por más dividido que esté en San Antonio, según las encuestas, hoy por hoy, es la segunda fuerza electoral municipal, superando a Cambia Río Negro.

En las últimas horas, se supo que en el ejido sanantoniense, el peronismo iría bajo un mismo sello. Noale empezó a darle forma y hablar con unos y otros. Igualmente, también perciben que tienen pocos días para definir.

Respecto a Cambia Río Negro, la polarización los favorece. Tortoriello arrastrará votos, pero sus posibles postulantes locales, no despegan. Saben que, en Las Grutas, el actual diputado nacional mantiene una interesante consideración, pero no les alcanza para la definición en las urnas por estos lados.

Weretilneck no quiere perder territorialidad, JSRN tiene que reafirmar el circuito, como el municipio. Si tiene que ir Casadei nuevamente para apuntalar el ejido, deberá encabezar la boleta. Ese es el análisis que realiza el actual intendente en estas horas.

Pero el bonus track de estas semanas fueron las mediciones para presidente de la Nación, sorprendió en Las Grutas como en San Antonio, el crecimiento de Javier Milei, sobre todo en los más jóvenes.

Hasta ahora nadie con fuerza política importante local acaparó esta posibilidad. Que el libertario haya penetrado en la mente del votante sanantoniense es toda una novedad.

Milei representa la furia contra los moldes de la política clásica y se posiciona dentro de una generación que casi no es tenida en cuenta. Son los hijos de aquellos que protestan en las redes o en sus casas contra la política tradicional que aún persiste en nuestros días.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorVialidad Nacional realizó tareas de bacheo y desmalezamiento en la Ruta Nacional 3
Artículo siguienteMás de 20 años de espera: llegó el agua al Club de Pescadores “Punta Verde” del Puerto del Este