Inicio Actualidad Editorial: la oposición de la oposición

Editorial: la oposición de la oposición

Hubo lanzamientos de campañas, JSRN realizó su acto, acompañados de militantes y también de los adherentes. Hasta el momento fue el lanzamiento con mayor convocatoria.

Casadei hizo su discurso, mostrando una estrategia diferente a la anterior campaña, esta vez no habló ni una palabra de sus rivales, solo se dispuso a realizar un repaso de obras municipales que se hicieron o mediante gestión con fondos nacionales y provinciales, aquellas que se iniciaron y las que finalizaron.

Dijo a los suyos que habrá un acto en breve con Alberto Weretilneck y mencionó que la campaña la hacen todos los días trabajando y que ellos siendo gobierno, iniciaron su proselitismo el día que asumió.

Si bien el oficialismo deberá trabajar mucho en la previa al 16A, no será una elección fácil, ninguna lo es, transita un escenario diferente a las de otras contiendas. Hay ocho candidatos a intendentes.

Todos son opositores a JSRN, pero los restantes siete candidatos/as son opositores entre sí y allí radica el plus del partido gobernante, en la vasta división de votos que ocurrirá.

El elector se encontrará con diez boletas frente al escenario de la mesa electoral, dentro de cuarto oscuro, revisará en cuestión de breve tiempo, si decide cortarlas o usar las nóminas completas. Esto también se presenta como dilema al sufragante.

Está visto que, en el inicio de la campaña, la oposición empieza a ser oposición entre sí, inclusive en el peronismo se oponen entre ellos. El justicialismo va en tres listas, una de ellas colectora del oficialismo. No es trabalenguas.

La UCR también tiene su oposición, entre la Lista 3 y con los radicales de Cambia Rio Negro, esta última lleva al presidente del comité sanantoniense en segundo lugar de concejales. Asimismo, varios componentes del PRO se volcaron a otros partidos, hasta incluso formaron uno diferente.

La definición a todo esto es que tenemos un oficialismo totalmente transversal en sus tres listas, lo llevan al postulante a gobernador y al intendente a la cabeza. Un peronismo atomizado al extremo, un radicalismo dividido y el resto de las ofertas electorales también contrapuestas entre sí.

No será una campaña fácil, para nada, porque todos, deben demostrar que son distintos a todos. Si bien los opositores al gobierno municipal muestran discursos similares, deberán exponer la contrariedad hacia el oficialismo, pero diferenciarse de los otros rivales directos.

A partir de ahora veremos a los contrincantes si son capaces de ser antagonistas entre ellos. Si no es así, navegarán en la misma agua, sin llegar a puerto.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS