Ojeda no se queda atrás. Se puso la campaña al hombro. No solo ratificó esta semana la fórmula López-Dodero, sino que también rivalizó con el candidato del gobierno provincial. Señaló “no sabemos si va, quien va y se esconde”. El actual intendente es quien en los medios aparece militando por las contiendas municipales y enfrenta a JSRN, el rival electoral.
Esta semana, el peronismo comenzó a recibir notificaciones de quienes quieren postularse a las concejalías, aparecieron desde sus aliados y hasta propia tropa: Fabrio Mirano no se baja de ser el compañero de Jorge López y fuerza un inminente internismo en el Frente de Todos.
El actual edil dice que tiene sobrados pergaminos para continuar y lo va mostrando en las redes sociales.
Menudo problema para Luis Noale, sigue repitiendo que nada está determinado. La prensa empezó a preguntarle al legislador electo, como presidente de la Unidad Básica, por esos posicionamientos, pero se escudó en un cuadro gripal estos últimos días para no responder.
Unidad Ciudadana, el partido RIO, y el justicialismo ya promocionan sus aspirantes. Saben que los primeros lugares son los preponderantes y el resto de relleno. Por esos puestos iniciales pugnan.
Esta situación lo observaron algunos, quienes también pretenden un lugar en la legislatura comunal “nosotros pusimos el hombro, el pecho a las circunstancias desfavorables de este gobierno y ¿nos van a dejar de lado?” se quejó un funcionario.
Habría un “precepto” de que la nómina tenga caras nuevas. Acuerdo de cúpula. López estaría concordando con ese mandato, pero Dodero es directora desde el gobierno de Iud. ¿Entonces? se preguntan todos los que quedarían al margen.
Temen varios funcionarios, que el proyecto de Jorge López, si accede a la intendencia, no los tenga en cuenta. Pero el candidato del Frente de Todos se muestra con Luis Ojeda de manera constante y eso establece que la continuidad del proyecto sería el mismo y que probablemente los cambios serán muy pocos. López fue en la boleta con el actual mandatario comunal y no se desvió de su función militante ¿por qué cambiaría?.
Polarizar
El pre candidato a intendente Adrián Casadei por JSRN busca la polarización. La situación de la boleta larga desvela al actual legislador. Abrochó acuerdo con la UCR de San Antonio y busca cerrar alianza con Juntos por el Cambio. Las negociaciones están avanzadas.
Desde el sector del PRO y del ARI confirmaron a quien suscribe que las conversaciones existen, aunque el día miércoles reafirmarán la alianza en la justicia electoral entre estos dos partidos, los diálogos son de ida y vuelta.
Lo clave es esta semana, quedarán desde hoy ocho días para armar las nóminas y presentarlas el 3 de septiembre, día que vence el plazo para las listas.
Casadei busca sumar los votos antiperonistas, es por eso que el diálogo con Carassale es constante. Si logran conformar el frente, será muy importante en sufragios, sabe que Esquivel le resta votos al justicialismo y cuya lista también lleva kirchneristas.
Esta coalición de partidos, bajo la boleta verde, deberán convencer al electorado de cortar a su favor, para conseguir ganar el 27 de octubre.
Mientras que el Frente de Todos aún saborea las mieles del 11 de agosto, la posible llegada de Alberto Fernández el 14 de septiembre será el culmen de la emoción de los peronistas y sus socios: adeptos y afiliados confluirán masivamente a recibirlo, eso ocurrirá 40 días antes de las municipales. (Carlos Aguilar @caa174)