Editorial: reacomodamiento

sao




Finalmente, Tortoriello mete mano en la zona atlántica rionegrina y empieza a ordenar el PRO. Nuevos nombres surgen en la conducción y quienes estaban con las expectativas de ser los líderes locales, se van diluyendo en el correr del reacomodamiento del partido.

El ahora diputado nacional de Juntos por el Cambio no quiere más tibios, o juegan enteramente para la alianza de cara al 2023 o se van.

El primer reacomodamiento que ocurrió fue el cambio de nombres en los puestos partidarios, luego vendrán las designaciones para afrontar la campaña. De allí dicen, solo quedarán quienes estuvieron de un solo lado.

Algunos aún van subsistiendo en la mitad de la ruta, cuando comenzaban a cruzar, se dieron cuenta que pocos lo reciben del otro lado y cuando miran hacia atrás, le dieron la espalda. A muchos es inminente que, al quedarse en medio de la traza, se los lleve puesto la realidad.

El PRO estaba desarmado, no como contexto nuevo de la UCR local, que van encontrando el camino de la unidad. Obviamente la conducción provincial del PRO lo sabía, como también conoce de la ineficacia de varios en el ejido sanantoniense a la hora de conducir.

También tendrá un llamado de atención el Peronismo Republicano local, su falta de gravitación fue tema en Viedma de sus dirigentes. Seguramente le llegarán noticias poco agradables a sus actores en San Antonio Oeste.

En el FDT también algunos ingresarán en el tamiz por la interna de la Unidad Básica. Dos listas en disputa. Estarán el próximo domingo frente a frente. Solo 131 votantes serán los que dirimirán quien conducirá la sede de avenida Malvinas.

Hubo varias especulaciones previas, hasta la solicitud del “oficialismo” de impugnar la presentación de la boleta contraria, en la junta electoral provincial del peronismo. Todo continuará en la mesa electoral.

Acusaciones cruzadas, varias. Lo que es inentendible es como no afiliados y que se arrogan representación en el Frente de Todos, pueden convencer algunos partidarios para rasgar la unidad, mencionando una supuesta renovación, cuando en realidad, nadie renueva, son los mismos de siempre.

Era la hora de tener una sola nómina, pero esto que va a ocurrir, favorece a los otros y no los propios. El justicialismo sanantoniense necesita de unidad y no de incidencias periféricas que vulneren la carrera al 2023.

Este es el panorama de la oposición al gobierno municipal, un JSRN que tiene como conductor a Adrián Casadei solo camina a encontrar su futuro candidato/a. Este martes brindará el intendente su discurso de inicio de sesiones, ante un Concejo Deliberante, el cual el oficialismo no pudo mantener la unidad del bloque y las cosas cambiaron de manera sustancial en la relación con el ejecutivo.

El intendente estuvo en Buenos Aires y volverá a viajar esta semana nuevamente para continuar con otras diligancias. Habrá anuncios el 1 de marzo por la tarde de las obras iniciadas, licitadas y de lo que va obteniendo en las gestiones en Capital Federal.

No solo Casadei y los otros intendentes quedaron muy conformes con las respuestas. El jefe municipal obtuvo de Sergio Massa el compromiso de visitar la zona cuando la construcción de la terminal esté en su apogeo.

JSRN es bien tratado por Nación.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anterior«Los Grutynos» y sus historietas que atrapan
Artículo siguienteSe cumplieron 110 años del primer gobierno y la primera elección municipal sanantoniense