Los dichos del presidente de la bancada de JSRN Daniel López, de salir a los barrios y a los demás centros urbanos (esperamos se cumpla), para tomar contacto con los vecinos y recibir de ellos sus necesidades, quejas y posteriormente brindarles las soluciones o una respuesta al menos, es lo esperable para quienes ejercen la función de ser los representantes directos del pueblo.
El político es quien debe salir a dialogar con los ciudadanos, no el vecino ir a esperar un turno que los atiendan. Así funciona la política real.
Muchos políticos se instalan en su zona de confort y desde el cómodo sillón, se alejan de la realidad que los rodea. Pasó siempre, sucede actualmente.
Se busca mayor acción política, por eso también Casadei realiza, a su parecer, que los futuros cambios de gabinete, le darán esa impronta. Entiende que es un año en el cual comenzará el proselitismo, la misma que tendrá a varios de esos funcionarios de protagonistas en las listas, deben empezar a inmiscuirse en la campaña que sobrevendrá.
Algunos de esos cambios serán esta semana, otros serían en el mes de abril, la vuelta de rosca incluirá posicionamientos en el cual deberán esos nuevos funcionarios, acelerar varias de las promesas realizada por el actual mandatario comunal, el día de su asunción.
Incluso piensa refrendarlas en su discurso del 1 de marzo y a su vez incorporar las novedades que traerá el próximo martes, en su viaje a Buenos Aires, dónde se sumará a gestiones que realizará la gobernadora Arabela Carreras.
Del lado de en frente, el peronismo con sus internas. San Antonio Oeste es hasta ahora el único que elegirá presidente de la unidad básica en dos listas, mientras que el resto de la provincia hubo concordancia.
Noale trabajó para que haya unidad, pero no se concretó. Spósito, Dodero, Salinas y Sciavone (serían las que se motorizan) esperan conquistar la presidencia, contra la nómina oficialista que lleva a Mario “pantalla” Schatel representante de la única agrupación local conformada hasta el momento.
No son muchos los que votarán, pero seguramente estamos ante una nueva división del justicialismo en el ejido sanantoniense, como sucede en nuestros días, en el territorio provincial.
Quien sorprendentemente esta semana mostró unidad, fue el radicalismo. Vázquez (Las Grutas) y Rodríguez (San Antonio) se reunieron para iniciar una embestida en conjunto contra los que, desde la UCR, apoyaron y querían apoyar a JSRN.
Habrá pertenencia a Juntos por el Cambio y los radicales buscan liderar la asonada política en el municipio de San Antonio, saben que desde el PRO aún mantienen internamente resquemores y sintieron como “un baldazo de agua fría” que Carassale, futuro secretario de gobierno, afirme en los medios que seguirá permaneciendo dentro del partido que lo llevó en alianza de gobierno con Casadei.
Carassale no se quiere apartar de esta alianza establecida en el 2019, incluso sabe que lo puede llevar como candidato a intendente sumando el apoyo local del partido provincial y por eso aceptó ser, desde el próximo viernes, el nuevo funcionario de la cartera política del actual intendente.
Esta visto que Casadei ya inició el movimiento en el tablero de ajedrez de la campaña. Subvierte sus piezas. Planea estrategias. Apura gestiones.
Son tiempos de comenzar a posicionar los alfiles.