El aceite vegetal recolectado en temporada fue derivado para reconversión





Más de 5 mil litros de aceites vegetales usados fueron extraídos para su conversión a biocombustible


A través del convenio firmado entre la Agencia de Protección Ambiental Bahía San Antonio y la empresa RBA Ambiental, el cual consiste en la recolección de aceites vegetales usados (AVUs) que se generan en las tres localidades del ejido sanantoniense.

El proceso se llevó a cabo en el Pañol Municipal de Las Grutas, ubicado entre las calles Pichu Leufú y Mamuel Choique, donde se extrajeron más de 5.000 litros de aceite del tanque soterrado. Todo lo recolectado será llevado a la planta de tratamiento de Bella Vista en la provincia de Buenos Aires para la generación de biocombustible.

En lo que respecta a comparativas, la pasada temporada se recolectó 900 litros de aceites vegetales usados, mientras que en esta época estival se superó ampliamente con más de 4 mil litros.

Cabe destacar que, como parte del convenio, la empresa RBA Ambiental destinó tres tambores de 200 lts para depósito de aceites. La recolección contó con el representante de dicha empresa Jorge Moreira y su ayudante Alejandro Bravo, quienes realizaron el proceso para su futuro reciclado.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorAndrés Manrique “el entrenamiento para competir es día a día”
Artículo siguienteMALVINAS 40 AÑOS. Declaran de interés la vigilia y actos el 2 de Abril