La Municipalidad de San Antonio Oeste informa que a raíz de una Ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante que establece la creación del “Banco Municipal de Elementos Ortopédicos”, que tiene como objetivo proveer los instrumentos en forma de comodato o préstamo gratuito a los vecinos que los requieran.
En este marco, la Secretaría de Unidad de Desarrollo Socio Económico a cargo de Norma Salinas será la Autoridad de Aplicación para la custodia y resguardo de elementos en conjunto con el Consejo local de Personas con Discapacidad, el cual deberá llevar un registro, seguimiento y reintegro de tales elementos ortopédicos.
Los destinatarios del servicio deberán poseer domicilio real en la localidad, no tener cobertura social, poseer certificado de discapacidad expedido por la autoridad competente local, provincial o nacional. Además poseer prescripción médica expedida por salud pública para quienes padecen una enfermedad transitoria, donde conste diagnóstico y tiempo estimado del uso del elemento ortopédico.
«Desde el Estado Municipal debemos crear herramientas solidarias que tiendan a cubrir este tipo de problemáticas y darle una respuesta rápida a los vecinos en la medida que haya una disponibilidad». (Prensa Municipio SAO)