Inicio Turismo El BioMóvil ya se puede visitar en Las Grutas

El BioMóvil ya se puede visitar en Las Grutas

Quedo inaugurado hoy el trailer «Biomóvil» de la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Gobierno de Rio Negro, que pretende acercarnos mediante la realidad virtual a nuestras Áreas Naturales Protegidas.

El Delegado Municipal de Las Grutas, Nicolás Carassale y el Director de Ambiente, Diego Luzzatto, acompañaron a la Secretaria de Estado de Planificación y Desarrollo Sustentable, Laura Perilli y la secretaria de Ambiente Dina Migani en la puesta en marcha de las actividades en el trailer.

Participaron la concejal Rosana Tomassini, el coordinador administrativo de Las Grutas Anselmo Arena, y la Diputada Nacional Ayelén Espósito, entre otros.

El trailer funcionará durante todo enero, en las inmediaciones de la Plaza Luis Piedra Buena, altura 1° bajada, en horario de 15 a 20hs con entrada libre y gratuita para niños y adultos a partir de los 12 años.

La propuesta incluye la proyección en video de imágenes de lugares representativos de río negro, principalmente áreas naturales protegidas; y además imágenes para ver en realidad virtual con cascos denominados óculos.

SE INCORPORARON LOS PASANTES AUXILIARES DE GUARDAS AMBIENTALES

El director municipal de Ambiente, Diego Luzzatto, acompaño a la Secretaria de Ambiente, Dina Migani y a la Secretaria de Estado de Planificación y Desarrollo Sustentable, Laura Perilli , en la visita a los puntos donde se incorporaron los auxiliares pasantes de guardas ambientales del convenio municipal.

Recordemos que la municipalidad estableció convenios de pasantías rentadas con el IDFDC de SAO y la Escuela de Ciencias Marinas de UNCO, para que sus alumnos realicen tareas como auxiliares de guardas ambientales y en turismo.

El encuentro municipio – provincia también sirvió para proyectar e implementar acciones conjuntas.

Asimismo, esta previsto para hoy, pasado el mediodía, la inauguración de un Bio – móvil de la SAYDS de Rio Negro en Las Grutas, y estará presente el intendente Casadei.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS