Noale reclamará a Tren Patagónico medidas que eviten la generación de incendios

luis

El legislador Luis Noale, que colaboró junto a las autoridades locales y provinciales en las tareas de coordinación del combate de las llamas en el incendio de campo que mantuvo en vilo al balneario Las Grutas la semana pasada, anunció que hará una presentación ante el Tren Patagónico para que se evite la generación de fuego al paso de las formaciones.

Superada la tensión inicial el parlamentario realizó un balance de lo ocurrido. “Tuvimos muchísima suerte de que no nos pasara lo que ocurrió años atrás en Playas Doradas, cuando se cortaron los servicios básicos por el fuego, pero estuvimos muy cerca”, indicó.

inn

Noale dijo que luego del incendio mantuvo una reunión con empresarios ganaderos que reclaman acciones de Tren Patagónico para que tomen las medidas que eviten que se generen focos ígneos cuando pasan las formaciones.

Mañana martes se trasladará a Viedma para exponer esa preocupación ante las autoridades de la empresa estatal.

Por otro lado, el legislador saludó y agradeció a los bomberos de la región, por la colaboración en la labor de mitigar las llamas.

También consideró fundamental la intervención del avión hidrante que se gestionó a través del gobierno nacional, desde el Ministerio de Seguridad que conduce Sabina Frederic.

“Sin el avión y sin el clima (que aportó la oportuna lluvia) hubiera sido imposible parar esto”, aseguró.Resaltó que “los aviones se pidieron a la una de la tarde y a las seis de la tarde estaban en San Antonio”.  (Fuente: Prensa legislador Luis Noale).

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorMunicipio turístico: buscan potenciar las playas de San Antonio Oeste
Artículo siguienteEl BioMóvil ya se puede visitar en Las Grutas