El 30 de mayo de 1953 se reunió un grupo de vecinos de la localidad de San Antonio, con el fin de cambiar ideas a efectos de encarar la creación de una entidad náutica cuya acción encuadre con las políticas nacionales del momento.
El objetivo primordial fue identificarse con todas las cosas que tengan relación con la vida del mar y difundir entre sus asociados las prácticas constantes de las actividades náuticas, pesca deportivas, o marineras, ya con los fines de despertar una mayor conciencia marítima. También estrechar vínculos de camaradería y solidaridad haciendo hincapié en todas las actividades culturales y deportivas, que den como finalidad la creación del club.
En este recorrido conocieron el lugar, como las funciones y actividades que se realizan, se les conto sobre el funcionamiento de embarcaciones náuticas, del trabajo que se está generando para recuperar algunas de las instalaciones que se encuentran en el predio y ponerlas cuanto antes al servicio de la comunidad.
Para finalizar la jornada se obsequió una fruta, bolsitas de golosinas y un cupcake para que lo pequeños retomen energías para volver a su escuela.
Agradecimiento: quienes conforman parte de la Comisión Directiva y de la Subcomisión de Asuntos Sociales y Cultura, manifestamos nuestro más profundo agradecimiento a todos los que colaboraron y participaron de esta jornada:
– A Vivero Ganim por obsequiar los plantines que colocaron los chicos y que aportan al mejoramiento del club.
– A la Escuela Superior de Ciencias Marinas de la Universidad del Comahue, su Director Paul Osovnikar, alumnos y profes, por la excelente charla brindada con tanto entusiasmo.
– A Carlos Guido Del Bianco por la elaboración de los riquísimos cupcakes.