El Club Náutico Social y de Pesca SAO festejó 64 años con una jornada de puertas abiertas para alumnos primarios





El 30 de mayo de 1953 se reunió un grupo de vecinos de la localidad de San Antonio, con el fin de cambiar ideas a efectos de encarar la creación de una entidad náutica cuya acción encuadre con las políticas nacionales del momento.

El objetivo primordial fue identificarse con todas las cosas que tengan relación con la vida del mar y difundir entre sus asociados las prácticas constantes de las actividades náuticas, pesca deportivas, o marineras, ya con los fines de despertar una mayor conciencia marítima. También estrechar vínculos de camaradería y solidaridad haciendo hincapié en todas las actividades culturales y deportivas, que den como finalidad la creación del club.    

Este martes el Club Náutico Social y de Pesca festejó los 64 años de su fundación, con una jornada de puertas abiertas en la cual los chicos de 4to grado de la Escuela N° 179 Tomás Espora, participaron de una intervención verde  plantando arbolitos en el predio de club y recorrieron las instalaciones.

En este recorrido conocieron el lugar, como las funciones y actividades que se realizan, se les conto sobre el funcionamiento de embarcaciones náuticas, del trabajo que se está generando para recuperar algunas de las instalaciones que se encuentran en el predio y ponerlas cuanto antes al servicio de la comunidad.

En el SUM se les brindó a los pequeños una charla sobre el ecosistema marino de la ría de nuestra localidad, esta estuvo a cargo de los alumnos y profesores de la Escuela Superior de Ciencias Marinas de la Universidad del Comahue, quienes a través de muestras que llevaron como material audiovisual sorprendieron y generaron entusiasmo en los pequeños.

Para finalizar la jornada se obsequió una fruta, bolsitas de golosinas y un cupcake para que lo pequeños retomen energías para volver a su escuela.

Por otro lado el club se encuentra en un momento de mejoras y crecimiento, por esto las puertas están abiertas para todos aquellos que se quieran sumar y ser partes de las subcomisiones, donde el principal objetivos es reactivar todas actividades que se brindaban en las instalaciones como lo fue en un primer momento en su fundación.         

Agradecimiento: quienes conforman parte de la Comisión Directiva y de la Subcomisión de Asuntos Sociales y Cultura, manifestamos nuestro más profundo agradecimiento a todos los que colaboraron y participaron de esta jornada:

– A la Escuela N°179 «Tomás Espora», sus maestros y niños por acercarse a participar y compartir.

– A Vivero Ganim por obsequiar los plantines que colocaron los chicos y que aportan al mejoramiento del club.

– A la Escuela Superior de Ciencias Marinas de la Universidad del Comahue, su Director Paul Osovnikar, alumnos y profes, por la excelente charla brindada con tanto entusiasmo.

– A Carlos Guido Del Bianco por la elaboración de los riquísimos cupcakes.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorJunta Vecinal Barrio El Progreso reclama por el PROMEBA: reunión con Concejales 
Artículo siguiente¡Por fin! comienza el fútbol en la subsede SAO de la Liga Rionegrina