Frente a la situación mundial y local a la que nos enfrenta el Covid-19, muchas empresas continúan sus actividades para poder brindar aquellos productos catalogados como “esenciales” en plena pandemia.
El Cordel SRL, es una empresa radicada en San Antonio Oeste desde el año 2011, que se dedica a la producción de carbonato de calcio y sal en sus distintos grados. Estos dos productos son considerados materia prima fundamental para la nutrición animal. El Cordel es una de las empresas esenciales que hoy brinda sus productos a distintas provincias a lo largo y ancho del país.
El contexto actual de la pandemia del Coronavirus, como así lo describe la OMS (Organización Mundial de la Salud), nos ha enfrentado a una nueva realidad. La empresa El Cordel, sin dejar de producir, tuvo que reinventarse, triplicar sus condiciones básicas en materia de salud e higiene y comenzar a adaptarse al distanciamiento social en horario laboral.
“Desde un primer momento, cuando el Presidente decretó las actividades esenciales y nuestra actividad figuraba dentro de las mismas, nos organizamos para producir de acuerdo a todos los protocolos obligatorios”, comentó Carlos Bilos socio de El Cordel SRL.
En este contexto, hubo cambios en los hábitos, en las costumbres y en las formas de hacer negocios. Con el distanciamiento social preventivo y obligatorio, siguió el uso del tapabocas y del alcohol en gel. “Cumplimos todos los protocolos para poder producir y lograr llevar a cabo las demandas que tenemos de parte de nuestros clientes, con el objetivo de satisfacer, desde nuestro lugar, parte del rubro alimenticio de nuestro país. Como nos planteamos en un inicio, los protocolos nuevos nos piden un distanciamiento social, pero la comunicación entre todos los que hacemos El Cordel sigue intacta para poder realizar con eficiencia nuestras tareas”, aclaró Bilos.
La pandemia perjudicó aún más la economía a nivel nacional y Carlos Bilos en nombre de El Cordel SRL contempló esta situación: “Nosotros seguimos trabajando, pero la situación no es fácil. Sabemos por la que están pasando los sanantonienses, y como somos una de las empresas que actualmente continúa su actividad, estamos comprometidos y abiertos a colaborar con la sociedad con lo que esté a nuestro alcance. A casi 10 años de estar en esta ciudad nos consideramos sanantonienses y nuestra satisfacción es lograr mejoras a nivel local para poder transitar esta pandemia de la mejor manera posible”.