Peleas callejeras: comunicado de los equipos directivos de las escuelas secundarias de San Antonio y Las Grutas

aviso



Los equipos directivos de CET 19, CET 32, ESRN N° 29, ESRN N°38 ESRN N°98, CEM 112, CENS 2 y CENS 26:

Como es de público conocimiento están circulando unos videos y direcciones de redes sociales incitando a la violencia.

Queremos recordarle al total de los estudiantes de todas las escuelas, tanto diurnas como nocturnas que tenemos que estar atentos al cuidado que hacemos de nosotros mismos. Es importante que sepan que ante la menor amenaza que sufran, en cada una de las escuelas hay referentes a los que pueden acudir, y serán ellos los que los contacten con el personal especializado en las ayudas que necesitan.

Les pedimos también que por favor no difundan videos de peleas, ni los compartan. Recuerden que están penalizadas las peleas callejeras pero la ley cae con más fuerza con lxs que filman y difunden los videos. Les pedimos que denuncien las redes sociales que promueven estas prácticas.

inn

Ustedes no están solos, recurran a las personas de confianza, en cada escuela deben tener a alguien en quién depositar lo que les pase, para que derive y ayude.

La salida no es pelear, sino formar una cadena de buenas personas con intenciones de ser solidarias y ayudar al que más lo necesita. Recuerden que la violencia engendra más violencia (psíquica y física). No se enganchen en esa secuencia.

Recuerden siempre que el respeto por el otro es importante, ustedes son personas muy valiosas, tenemos que aceptar al otro como es, así como ese otro distinto a mí, me acepta como soy. Cada unx de ustedes es muy importante para cada docente de cada escuela.

No duden en pedir ayuda, estamos para entre todos buscar una alternativa de resolución.

Les mandamos un abrazo virtual enorme.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorEscuela de Arquería Quirón participó de un nuevo encuentro internacional virtual
Artículo siguienteEl Cordel: la PyME sanantoniense que abastece a muchas empresas del rubro alimenticio de la Argentina