El Deliberante retomó el período ordinario y debería discutir en comisiones la ordenanza de rinoscopía



Antes de fin de año, el Intendente Municipal Luis Ojeda elevó al Concejo Deliberante un proyecto de Ordenanza con el cual se busca resguardar la calidad institucional de los tres poderes del estado y la idoneidad de aquellos  que acceden a la función pública.

El proyecto de ordenanza ingresó por mesa de entradas, pero nada se sabe de su hoja de ruta, la que debe determinar el presidente del cuerpo colegiado y empezar a derivar a las comisiones para su tratamiento.

Recordemos que en su articulado propone la obligatoriedad de la realización, en forma oportuna, de estudios médicos y/o bioquímicos anuales al Intendente y/o funcionarios del Poder Ejecutivo, miembros del Concejo Deliberante y Tribunal de Cuentas como así también todos los candidatos a ocupar cargos efectivos en los tres poderes a fin de desestimar la adicción a drogas ilegales.

Por otro lado se establece como facultativo, invitando a la realización de estos estudios médicos y/o bioquímicos anuales a todos los candidatos que en representación del circuito pretendan ocupar cargos electivos en el ámbito provincial y/o nacional.

Los estudios propuestas son: examen psiquiátrico, rinoscopía, análisis de orina completo y análisis de sangre completo.

El Intendente Municipal manifestó que “la iniciativa busca transparentar las conductas públicas y con este examen psicofísico complejo garantizar la capacidad psíquica y las condiciones físicas óptimas para desempeñar los cargos para los cuales fuimos elegidos y/o designados” sostuvo.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorDiomedi “Nuestro objetivo es darle mayor vida al Puerto del Este”
Artículo siguienteConocé cómo es el proceso de adjudicación de una vivienda