El departamento San Antonio entre las zonas de Alto Riesgo epidemiológico

sao




La Gobernadora Arabela Carreras convocó para este viernes 21 a las 8.30 al Comité de Crisis por COVID-19 para analizar los alcances de las medidas restrictivas dispuestas por el Gobierno Nacional, anunciadas esta noche por el presidente Alberto Fernández.

Luego, a las 10, la Gobernadora mantendrá un encuentro virtual con Intendentes e Intendentas.

Finalizadas las reuniones, se brindará una conferencia de prensa en la que se darán a conocer los pasos a seguir en la Provincia.

El Comité de Crisis es presidido por la Gobernadora Arabela Carreras, y está conformado por representantes de los tres Poderes del Estado.

Por su parte el municipio de San Antonio Oeste, a al mediodía está convocado el COEM, también de manera virtual posterior a la conferencia de prensa de la mandataria rionegrina.

Esta noche, el presidente Alberto Fernández anunció medidas excepcionales que entrarán en vigencia el sábado 22 de mayo y continuarán hasta el 30 de mayo inclusive.

“Cada contagio debe dolernos, cada muerte debe conmovernos”, fue tan solo una de las frases que utilizó el presidente Alberto Fernández para fundamentar el estricto confinamiento en el que entrarán aquellas regiones comprendidas en situación de Alto Riesgo y Alerta epidemiológica. En Río Negro, solo tres departamentos quedarán por fuera de la medida.

El presidente enfocó su discurso en un nuevo pedido para que la población tome las medidas necesarias: “lo he dicho muchas veces, nadie puede salvarse solo. Hoy como nunca antes, debemos cuidarnos solidariamente para evitar todas las muertes que podamos”.

Fernández recordó que a mediados de marzo advirtió acerca de la llegada de la segunda ola de contagios y se refirió a las restricciones planteadas que, evaluó, tuvieron un impacto positivo en las primeras semanas pero que luego los casos comenzaron a aumentar.

Además, criticó las excepciones otorgadas por algunas administraciones y opinó que el país no puede tener 24 estrategias sanitarias ante una situación tan grave.

“En esta segunda ola se evidenciaron tres problemas que debemos corregir: en algunos lugares no se cumplieron las medidas, en otros lugares se implementaron de manera tardía, en muchos lugares los controles se relajaron, han sido muy débiles o no existieron”, analizó.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorCOVID-19: Río Negro mantiene las medidas vigentes y evalúa la situación en forma permanente
Artículo siguienteRío Negro: el DNU nacional es de cumplimiento obligatorio