El bloque del Frente de Todos propuso llamar al orden al concejal del oficialismo, Matías Rodríguez, de acuerdo al artículo 58 de la Carta Orgánica Municipal, en virtud de las actuaciones que lleva adelante la Dirección de Inspección en el local comercial ubicado en O’higgins y Automóvil Club Argentino.
La bancada recordó las recientes situaciones de trascendencia pública, en las que Rodríguez se habría mostrado reticente a cumplir lo establecido en determinadas normativas.
Un caso fue cuando el comercio de su propiedad estuvo en funcionamiento y con atención al público, siendo que no se encontraba en la categoría de esencial y la legislación que estableció la restricción comercial debido a la pandemia del covid-19 no contemplaba una excepción para ese rubro.
Además, el pasado 30 de abril del corriente año el concejal estaba presente en una cena show en vísperas del Día del Trabajador y al momento de ingresar a su local las inspectoras municipales Daniela Zapata y Andrea Escobar tuvo un cruce verbal con ellas porque se molestó por la realización de la inspección.
Según quedó registrado en el acta labrada por las empleadas, había en el lugar más personas de lo permitido y se observó que la mayoría de los participantes del festejo no utilizaba los barbijos correspondientes como tampoco se cumplía con el distanciamiento establecido.
En el mismo evento se encontraban la Subsecretaria de Gobierno, Marcela Hernández y la Directora de Cultura, Miriam Rogga. “Los funcionarios públicos electivos o designados lo somos las 24 horas del día y los 365 días del año y es nuestro deber cumplir y hacer cumplir la ley. Caso contrario se contribuye directa e indirectamente al deterioro de las instituciones democráticas, que tanto le costaron recuperar al conjunto del pueblo argentino”, afirmaron los concejales del FdT.
“Esto debe tenerlo en cuenta el concejal Rodríguez, por la banca que ocupa y también en su condición de presidente del Comité local de la Unión Cívica Radical y dirigente de la Cámara de Comercio de San Antonio Oeste”, agregaron.
Para estas situaciones, la Carta Orgánica Municipal, determina en su artículo 58 que “por inconducta en sus funciones o inasistencias reiteradas, el Concejo Deliberante podrá, con el voto de la mayoría absoluta corregir con llamados al orden o multas a cualquiera de sus integrantes o, con los dos tercios de la totalidad de sus miembros, suspenderlos de su seno”. (Prensa FDT)