El gobierno provincial apuntó contra UnTER por la pérdida de días de clases

vacia



En dos semanas, los alumnos rionegrinos tendrán solo cinco días de clases, desde el gobierno rionegrino señalaron “la voluntad manifiesta del gremio UnTER de continuar restando días de clases a los sectores que más lo necesitan”.


La gobernadora Arabela Carreras anticipó que, si el gremio de docentes Unter realiza medidas de fuerza, la Provincia tomará medidas, tras el rechazo a la propuesta salarial del gobierno.

“Es absolutamente injustificado, probablemente la interna gremial de cara a las elecciones sindicales esté jugando en perjuicio de las horas de clase de los niños”, relató la mandataria.

Expresó que desde el gobierno se ofreció “una excelente oferta, se cumplió con todas las demandas del pliego por el cual se rechazó la oferta anterior, se están entregando viviendas a docentes y se abrieron pliegos de licitación de nuevas viviendas”.

“Realmente no se explica este gesto tan perjudicial para el dictado de clases, tomaremos las medidas en consecuencia”, advirtió. Además, sostuvo que el gremio docente Unter tiene un fondo de 300 millones de pesos “sin utilizar”, para que sus afiliados puedan construir sus casas y brindarles créditos para la infraestructura.

Por su parte el ministro Nuñez detalló una serie de acciones gubernamentales emprendidas en favor del sector docente y del sistema educativo en general. Allí enumeró la recuperación de la “plena presencialidad”, la “ampliación de las horas de clase”; la implementación de “nuevas estrategias de acompañamiento a estudiantes que más lo requieren” y la inversión para “ampliar la infraestructura escolar y así generar mejores condiciones de aprendizaje y trabajo”.

“En momentos en que se crean nuevos puestos de trabajo, se garantizan condiciones de estabilidad laboral y mejores accesos a esos puestos de trabajo; cuando avanzamos en políticas de acceso al suelo urbano y vivienda con servicios para los y las docentes rionegrinos/as; cuando generamos condiciones para destinar recursos provinciales a disposición del otorgamiento de préstamos para mejorar las condiciones de viviendas docentes y trabajamos comprometida y activamente en pos de construir propuestas superadoras de recomposición salarial en contexto de tensión por la pérdida del poder adquisitivo de todos/as los/as trabajadores del país; observamos con asombro la voluntad manifiesta de continuar restando días de clases a los sectores que más lo necesitan”, sostuvo el titular de Educación.

Además, indicó que “de manera injustificada, se afecta la Educación de rionegrinos y rionegrinas como primera y única opción en momentos coyunturales de la realidad interna-sindical docente.

Ante ello, el ministro Nuñez ratificó “la búsqueda permanente del diálogo como herramienta fundamental para construir consensos y encontrar las soluciones que se requieren en momentos complejos como los actuales”.

“La voluntad debe ser recíproca y al parecer lo sucedido ayer demuestra ir en sentido contrario a esta voluntad”, remarcó.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorCronograma de eventos Apertura de Temporada de Avistaje de Fauna Marina
Artículo siguienteAprobaron ordenanza que designa nombres en ocho calles de San Antonio y Las Grutas