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Gobierno confirma que liquidará los salarios docentes con descuento

El ministro Núñez ratificó la decisión de descontar al menos días no trabajados en los que regía la conciliación obligatoria un día antes de la reunión paritaria.


El ministro de Educación Pablo Núñez ratificó que la decisión del gobierno es descontar los días de paro a los docentes que se adhirieron durante el mes de abril. No obstante reconoció que “la liquidación no está cerrada aún, estamos haciéndolo en estos días. Hay una cierta cantidad de días de inasistencia que corresponden a la conciliación obligatoria no acatada, por lo que ya en la liquidación anterior se pagaron sólo los días trabajados y en esta liquidación seguiremos en la misma linea”.

Dijo que “en marzo fueron dos días y en abril hay 11 días de paro de los cuales 8 corresponden al tramo de conciliación obligatoria no acatada. Además, estamos analizando la aplicación de la página y procesando los datos” para determinar la asistencia al trabajo.

Sostuvo que “a la complejidad propia de lo prologando del conflicto se agrega una inflación que la Nación no puede controlar y que hace que cada oferta debe ser revisada. A esa complejidad de la discusión salarial le agregamos las discusiones del ámbito paritario y tenemos estas consecuencias de un plan con medidas de fuerza tan extremas que hablamos de 11 días de paro e inasistencias injustificadas por no acatar conciliación”.

Anticipó que habrá que discutir la recuperación de días de paro y que “habrá un calendario reformulado. Esperamos que el sindicato eleve una propuesta para recuperar los aprendizajes”.

En cuanto a la nueva reunión paritaria convocada para el viernes el ministro anunció que “siempre fue el gobierno con nuevas propuestas para garantizar que no haya pérdida de poder adquisitivo, para ganarle a la inflación y que se puedan pagar los sueldos y el aguinaldo para el que faltan pocos meses”.

Agregó que “quisimos reunirnos antes, propusimos que el lunes se suspendieran las medidas de fuerza para generar las condiciones para dialogar, pero no se dio. Hay regiones donde el porcentaje de adhesión es del 50 por ciento y otras menos, pero el sistema educativo está afectado y el contexto es complejo”.

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