En lo que va del 2022, el Centro de Atención Telefónica del IPROSS recibió 12.467 llamadas telefónicas, además de las consultas vía WhatsApp, que acortaron la distancia entre los afiliados y la Obra Social Provincial.
Actualmente, el Centro de Atención Telefónica (CAT) conocido como 0800-333-4776 cuenta con un equipo de trabajo integrado por 15 personas que cubren una carga horaria durante los turnos mañana, tarde y noche, para dar respuesta a los afiliados, gestionar emergencias sanitarias y derivaciones a centros públicos y privados de Salud.
En este sentido, la obra social rionegrina es una de las pocas que se comunica a través del 0800 e identifica los lugares disponibles para el beneficiario, siendo una herramienta muy productiva a la hora de tomar decisiones, y articular con todos los sistemas sanitarios la internación y/o traslados de los afiliados.
En Río Negro, el IPROSS fue pionera en inaugurar el servicio de atención telefónica vinculado con la salud, acompañando así la modernización y transparencia del Estado. Asimismo, optimizar el servicio utilizando las innovadoras herramientas tecnológicas y facilitando la accesibilidad a la información.
A más de dos años de su inauguración, el CAT tiene las funciones de gestionar turnos para sus consultorios, registrar los distintos reclamos asignando un número del mismo para realizar su seguimiento, gestionar emergencias y derivaciones.
Por último, se recuerda que por la aplicación móvil Ipross Río Negro puede acceder al turno online para asistir a la delegación de la zona, y a través del 0800-333-4776 puede llamar de lunes a viernes de 8 a 20 y a través de mensajes de WhatsApp a los números (2920) 15475511 y 15414383, de 8 a 2 de la mañana.