El mes de la Agroecología se celebra en todo el país, también en SAO y Las Grutas




En Noviembre la Agroecología se viene manifestando como la oportunidad de cuidar el medio que nos alimenta, la tierra, el agua, a las personas, al alimento de las nuevas generaciones.


Una propuesta para las organizaciones de la Agricultura Familiar, una oportunidad para emprendedores rurales, una alternativa para consumidores y una respuesta superadora a las consecuencias ambientales del agroextractivismo.

En lo concreto, en lo vincular, la agroecología nos viene diciendo que conocer a quienes hacen posible que el alimento fresco llegue a una cocina es uno de los actos de mayor valor y soberanía. Una etiqueta nos cuenta el contenido, una conversa, una sonrisa, nos guía los latídos.

Adherimos a la propuesta nacional de Renama (Red de nacional de municipios agroecológicos) de celebrar el mes de la Agroecología. Porque creemos que #ElCaminoEsLaAgroecologia es que le ponemos el cuerpo y el corazón a cada propuesta que llevamos adelante desde el colectivo.

Desde el 20 de octubre al 20 de noviembre se realizarán acciones en todo el país, a las que nos iremos sumando y que invitamos a todes a sumarse con sus ideas, propuestas y acciones.

Podes acceder al formulario de bolsones y producciones agroecologicas en el siguiente link: https://forms.gle/P8VznwxXpmHrvkVM8

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorLa UCR de Las Grutas responden a dichos de referentes de JSRN respecto a la elección del domingo
Artículo siguienteLa Provincia capacitó en seguridad alimentaria a familias de San Antonio, El Puerto y Sierra Grande